El Museo Vostell Malpartida celebra el Día Internacional de los Museos con 2 jornadas de actividades

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 12 de mayo 2021, 12:19

Como cada año desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) organiza y celebra el Día Internacional de los museos, siempre en una fecha cercana al 18 de mayo y con un tema diferente en cada edición y que se encuentra, en cada caso, en el centro de las preocupaciones de la comunidad museística.

Publicidad

A esta celebración se ha unido, un año más el Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, con dos jornadas de actividades, el martes 18 y el sábado 22 de mayo, con las que se suman al lema que el ICOM ha elegido para el presente año 2021; 'El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar'.

En la jornada del próximo martes, día 18 de mayo, el Museo Vostell Malpartida celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas. Además, a partir de las 19.00 horas, se inaugurará la exposición 'Obras de arte con la naturaleza', de Lucía Beijilsmit, quien llevará a cabo una demostración en vivo de su trabajo con lana.

Posteriormente, el grupo de música silvopastoriil 'Chulumi' ofrecerá una actuación, así como la asociación de folclore 'Virgen de la Soledad', de Malpartida de Cáceres.

En la jornada del sábado 22 de mayo se llevará a cabo un Taller/Happening 'Keine Verbindung (sin conexión), a cargo de Gesproec.

Desde el Museo Vostell Malpartida han señalado que en días posteriores se ampliará la información para estas actividades.

Con el tema elegido para la edición del presente año, 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar' se invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad