El Museo Vostell Malpartida organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo miércoles, día 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos 2022 y el Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, va a organizar varias actividades para conmemorar dicha fecha, conforme al lema propuesto por el ICOM para este año; 'El poder de los museos'.

Así el miércoles, día 18, organizarán una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas. Además la función 'Pequeñas Propuestas Perfo Poéticas'; a las 12.30 horas con Raúl Vacas, con 'Niños raros y otros poemas' y a las 18.00 horas Violeta Nicolás, con 'Nube de hielo florecida' y Sergio Artero con 'Radio Oremoh'.

El mismo miércoles, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo la presentación en castúo de las publicaciones Lah aventarh de Tintín 'abemoh andao por la luna' y 'Ojetivo la luna', de Zephyrum Ediciones. La presentación correrá a cargo de su traductor, José Sánchez del Viejo y del promotor, Juan Manuel Manzano Sanfélix.

Además, el sábado 21, dentro del mismo marco, el MVM acogerá el taller de autoedición de cassettes, con Sarah Resines, en el que los asistentes aprenderán a grabar el sonido del Museo Vostell y volverán a casa con la grabación autoeditada en cassete. También dibujarán la portada, diseñarán la cassete y pondrán los títulos que mejor expresen los contenidos de su grabación.

El taller tendrá una duración de 4 horas; desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. El aforo estará limitado a 10 participantes infantiles, de entre 6 y 12 años de edad, acompañados de otros tantos participantes adultos.

Para obtener más información e inscribirse, se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico museovostell@juntaex.es.