El Museo Vostell Malpartida organiza un taller de autoedición 'para niños que creen que no son músicos'

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El Museo Vostell Malpartida continúa celebrando este sábado, 21 de mayo, el Día Internacional de los Museos, con un taller familiar orientado a niños de entre 6 y 12 años, acompañados de un adulto, que será impartido por Sarah Rasines, artista sonora y visual responsable del sello discográfico Crystal Mine, especializado en cintas de cassette.

El taller dará comienzo a las 9.30 h en la puerta principal del museo, donde los participantes escucharán el sonido de algunas obras expuestas y realizarán grabaciones de campo. Posteriormente, hasta las 13.30 h, los participantes conocerán la historia de la autoedición musical y decidirán colectivamente el título y la portada de un cassette autoeditado. También se tenderán lazos familiares e intergeneracionales, pues cada niño (acompañado de un participante adulto) dibujará la portada, diseñará la cassette y pondrá los títulos que mejor expresen los contenidos de su propia grabación. La actividad, promovida por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y el Museo Vostell Malpartida, conmemorará los noventa años del nacimiento de Wolf Vostell y los sesenta del movimiento Fluxus, y de acuerdo con la visión fluxista del arte y la vida los participantes serán «artistas de lo cotidiano» que crean sus obras en comunidad y con los medios que tienen a mano. Y lo más importante… volverán a casa con una grabación en cassette diseñada por ellos mismos y consensuada con el resto de participantes en el taller.

Solamente hay 10 plazas para participar en este taller, que serán adjudicadas por orden de inscripción enviando un correo electrónico a la dirección museovostell@juntaex.es

No se necesita ningún conocimiento ni experiencia previa en el mundo de la escucha, los cassettes y la autoedición.