Luna llena. / A. I. P.

El Museo Vostell Malpartida acoge la próximo festival Plena Moon

Se trata de un evento que lucha para frenar el cambio climático

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Plena Moon es un evento cultural, artístico, medioambiental y popular construido bajo la inspiración de las noches de luna llena. Se trata de una contribución ciudadana, por medio de las artes, para frenar el cambio climático y conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30.

Tras el éxito de la primera incursión internacional de Plena Moon, el pasado 14 de junio, en Cori (Italia), el próximo 13 de julio el festival se llevará cabo en el Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, donde se podrá disfrutar de la, conocida en España, como 'Luna del heno'.

Así, este festival se presenta de nuevo por iniciativa de RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), con el patrocinio del MVM, la implicación de artistas, colectivos y asociaciones, así como con la colaboración de entidades, empresas e instituciones.

Desde la organización se invita a todos aquellos que deseen disfrutar de la luna llena para que acudan a la cita, de la que en breve informarán de la programación completa, y donde además se contará con la presencia de más de una veintena de artistas, habrá diferentes sorpresas y se podrá degustar de una deliciosa aportación gastronómica del Restaurante del Museo, que elaborará un menú especial para esa noche.