Borrar
Ana Matey e Isabel León. Cedidas
El Museo Vostell Malpartida celebra el Día Internacional de la Mujer con Exchange Live Art
Cultura

El Museo Vostell Malpartida celebra el Día Internacional de la Mujer con Exchange Live Art

MVM ·

HOY Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 1 de marzo 2023, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, presenta, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el evento titulado 'Celebración. Homenaje 35', que es la primera de dos actividades con las que el centro museístico conmemora los primeros diez años de EXCHANGE Live Art, un proyecto de investigación y creación artística ideado por Ana Matey e Isabel León.

El sábado 11 de marzo, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una performance de ambas artistas que encadenará micro acciones basadas en el trabajo de las 35 mujeres que han formado parte del proyecto EXCHANGE Live Art en el último decenio.

Seguidamente tendrán lugar una charla y una mesa redonda presentada y moderada por la comisaria y crítica de arte Nerea Ubieto. En ella se departirá sobre la comunicación y los procesos creativos compartidos, así como sobre el trabajo de las siguientes artistas vinculadas al proyecto: Alba Soto, Amelia David, Ana Gesto, Ana Matey, Analía Beltrán i Janés, Ana Esmith, Anu-Hanna Antilla, Analeine Cal y Mayor, Belén Cueto, Denys Blacker, Elisabeth Færøy Lund, Elvira Santamaría, Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger Reidun Olsen, Isabel León, Jenny Kangasvuo, Johanna Speidel, Kenza Bejelloun, Koke Vega, Kristiina Koskentola, Laura Corcuera, Maria Rosa Hidalgo, Maria Kananen, Martine Viale, Nieves Correa, Noa Reshef, Patricia Cabrero, Pascale Ciapp, Shannon Cochrane, Soufïa Bensaïd, Susanne Irene Fjørtoft, Violeta Nicolás, Victoria Rodríguez Cruz y Yolanda Pérez Herreras.

'Celebración. Homenaje 35' es una performance producida gracias al apoyo de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) en su convocatoria de la Bienal MAV2022, mientras que el conjunto de eventos -titulado genéricamente 'Celebración'- que reivindica la trayectoria de EXCHANGE Live Art en diversos espacios españoles y europeos cuenta con el apoyo de la convocatoria de creación contemporánea y movilidad 2022-23 del Ayuntamiento de Madrid.

EXCHANGE Live Art comenzó su andadura en 2012 con un objetivo bien definido: investigar sobre la comunicación y los procesos creativos compartidos tomando el arte de acción (performance art) como punto de partida. Para ello, Ana Matey e Isabel León han promovido infinidad de colaboraciones con artistas de muy diversas trayectorias, generaciones y procedencias, desde México a Camerún, pasando por Finlandia, Israel o Canadá.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios