Borrar
El Museo Vostell Malpartida organiza varias actividades para celebrar el Día de los Museos

El Museo Vostell Malpartida organiza varias actividades para celebrar el Día de los Museos

La primera actividad será el sábado 13, la presentación del nº 325 de la revista Versión Original, dedicada a 'Museos'

Ana Isabel Padilla Macías

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, día 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. Se trata de una fecha cuyo objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Como cada año, el Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, se une a esta celebración con la organización de varias actividades, que se llevarán a cabo desde el 13 hasta el 20 del presente mes de mayo.

Comenzarán el sábado 13 con la primera actividad; la presentación del nº 325 de la revista Versión Original, dedicada a 'Museos', una revista editada por la Fundación ReBross.

La segunda actividad comenzará el martes 16 y se extenderá hasta el sábado 20; 'Celebración. Homenaje 22'. Residencia/laboratorio de Ana Matey e Isabel León, a partir de la otra de 22 artistas vinculados a Exchange Live Art.

El jueves 18, el Museo Vostell Malpartida llevará a cabo una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

Por último, el sábado día 20 de mayo, a las 11.30 horas, organizarán una sesión didáctica participativa para crear un happening según la metodología de Exchange Live Art y, a continuación se podrá disfrutar de un conversatorio con María Jesús Ávila, coordinadora del Museo Helga de Alvear, de Cáceres. Para finalizar, el mismo sábado, a las 18.00 horas, se estrenará la performance 'Celebración. Homenaje 22'.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, o en días alrededor de esta fecha, desde el año 1977 por el Consejo Internacional de Museos, siendo un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

Los eventos y actividades organizados para dicho día pueden durar un día o incluso una semana, siendo cada vez más lo museos en todo el mundo que participan en esta celebración mundial. El año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios