El Museo Vostell organiza un verano más el ciclo 'Bajo las estrellas'
HOY Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres
Viernes, 24 de junio 2022, 18:31
Tras el gran éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores del ciclo 'Bajo las estrellas', el Museo Vostell Malpartida ha decidido continuar con la programación veraniega de eventos que este año comenzará el 30 de unió y se prolongará hasta el 27 de julio.
.
El programa elaborado ofrece momentos a compartir que se asientan en diferentes disciplinas y modos de expresión, desde las artes visuales (fotografía, videoarte) y escénicas (danza) a la creación sonora performativa y multimedia o el desarrollo de un evento cultural y participativo. El Patio de los Toros de Hormigón volverá a ser el epicentro de todas estas propuestas, aunque algunas de ellas requerirán de la complicidad de otros espacios del museo.
'Bajo las Estrellas' comenzará el jueves 30 de junio, a las 21.30 h, con la exhibición del proyecto 'Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios', creado por la artista multimedia y profesora de diseño gráfico Lourdes Germain. Consta de fotografías, piezas audiovisuales y un fotolibro. Se inaugurará con una acción, música improvisada de Carmen Agúndez y voz de Donato Vittorio. Se trata de uno de los proyectos beneficiarios de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura en 2020. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.
El jueves 7 de julio, a las 22.00 horas, se llevará a cabo el concierto intermedia 13 Lunas a cargo de Menhir (Iván Cebrián y Coco Moya). Una obra que evoluciona entre la instalación inmersiva, el concierto-performance y la escenografía viva y en movimiento.
El miércoles 13 de julio, entre las 21.30 y las 23.30 horas, llegará hasta el MVM Plena Moon, el evento medioambiental, cultural, artístico y popular inspirado en las noches de luna llena, a cargo del colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA).
Justo una semana después, el jueves 21 de julio, a las 22.00 horas, el bailaor y coreógrafo Jesús Custodio pondrá en escena la obra 'La vida como ruido, el ruido como vida', inspirada en el universo sonoro de Wolf Vostell. Un recorrido a través de la danza, los ritmos y el flamenco contemporáneos por los conceptos y las diversas formas de expresión recogidas en la producción del artista extremeño-alemán.
La programación de julio finalizará el miércoles 27 a las 22.00 horas con una nueva edición del ciclo Loops em Movimento, que ofrecerá un variado programa de videoarte portugués y otro internacional.
'Bajo las Estrellas' es un programa organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Consorcio Museo Vosyell Malpartida y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Asociación de Amigos del Museo.
Por otra parte, fuera de este programa, el sábado 2 de julio, a partir de las 12.00 horas, el MVM acogerá el concierto de clausura en el que se presentarán las composiciones creadas en la quinta edición del curso internacional de saxofón y composición organizado por KlexosLab en Plasencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.