Encendido de luches de Navidad. / A. I. P.

Ya es Navidad en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ayer sábado, día 4 de diciembre, Malpartida de Cáceres dio la bienvenida a la Navidad con la celebración de 'La Fiesta de la Navidad', en la que se llevó a cabo el tradicional acto de encendido navideño y se celebró la segunda edición de la Caravana de la Alegría, tras el gran éxito obtenido el pasado año.

La tarde comenzó con la concentración de coches participantes en la Caravana de la Alegría en la calle Nueva, así como con la entrega de dorsales y de globos decorativos por parte del Ayuntamiento.

Este año, entre los coches que acudieron decorados con motivos navideños, se realizó un concurso en el que un jurado falló los 3 mejores.

Los ganadores fueron, en primer lugar, 'El Trineo de Chacosa', que recibieron como premio un jamón; en segundo lugar 'This is Navidad', que recibieron una paleta; y, en tercer lugar, 'Necei. Silvia Sánchez', con premio de una Torta del Casar.

Premiados en la Caravana de la Alegría. / A. I. P.

La Caravana de la Alegría surgió el pasado año como una forma de dar la bienvenida a la Navidad respetando las restricciones sanitarias vigentes en el momento, en que no se podían realizar actos masivos, de forma que se decidió que las personas no salieran de sus coches y recorrieran las calles del municipio anunciando la llegada de la Navidad. Tras el concurso de este año, igualmente se realizó un recorrido por casi toda la localidad con los coches decorados con motivos navideños.

En la presentación del acto, el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, intervino para felicitar la Navidad a todo el mundo recordando siempre la necesaria prudencia que se debe tener ante la llegada de estas fechas, además de presentar la Cesta del Emprendimiento, este año valorada en más de 2.700 euros.

El acto finalizó con una degustación de chocolate con churros para todos los asistentes.