Borrar
El NCC informa sobre cómo gestionar la nueva ayuda de 200 euros

El NCC informa sobre cómo gestionar la nueva ayuda de 200 euros

Se trata de una ayuda dirigida a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de marzo 2023, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento de Malpartida de Cáceres, perteneciente al Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, ofrece ayudas a quienes la necesiten para gestionar la nueva Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.

El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son; estar en posesión del Certificado Digital y, en caso de no tenerlo, se puede solicitar allí mismo; no haber superado los 27.000 euros de ingresos anuales en 2022 ni tener un patrimonio de más de 75.000 euros a 31 de diciembre de 2022, excluyendo del cómputo la vivienda principal. No tendrán derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el ingreso mínimo vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y tampoco quienes fuesen administradores de derecho de una sociedad mercantil.

Esta ayuda se trata de un cheque por hogar, no por individuo, y se recibirá en un pago único, pudiendo solicitarse hasta el 31 de marzo de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios