El pasado sábado, día 26 de diciembre, el Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, acogió el espectáculo de títeres Ninho/Nido, dirigido a un público familiar por la compañía portuguesa Partículas Elementares, una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida con el patrocinio del Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Más de medio centenar de personas acudieron a disfrutar de esta cuidada puesta en escena, estando el público formado, sobre todo, por familias con niños.
Así, desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaron de la bella historia de un niño aviador y un pajarito, como nuevo amigo, que consiguieron transmitir a los asistentes dulzura y ternura al mismo tiempo que diversión y risas.
Una vez finalizó la actividad, los componentes de la compañía Partículas Elementares disfrutaron de una visita guiada privada al museo «para descubrir de primera mano que lo Fluxus y su trabajo están muy relacionados; valorar la sencillez, el sentido del humor, la vuelta a la niñez o el sonido de un pájaro...», señalan desde el museo.
Además, quedaron maravillados «ante la visión del paisaje de Los Barruecos desde el embarcadero de la sala que alberga la colección Wolf y Mercedes Vostell, donde pudieron entender mucho mejor por qué el artista alemán eligió este lugar y lo declaró obra de arte de la naturaleza», apuntan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.