Todos los niños del aula confinada dan negativo en la PCR

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado martes, día 30 de noviembre, un aula del Colegio Público Los Arcos de Malpartida de Cáceres, siguiendo el protocolo en vigor anticovid, fue puesta en cuarentena debido al positivo detectado en su tutora.

Los niños de la citada clase, a quienes les fue realizada una PCR, recibieron ayer los resultados, siendo todos negativos.

Este hecho, como ha señalado el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, no debe servir de relajación, ya que ha habido ocasiones anteriores en otras poblaciones en las que el primer PCR ha dado negativo y al realizar el segundo da positivo. Por tanto, los pequeños deben seguir guardando cuarentena a la espera del segundo PCR, que se les realizará el 7 de diciembre y, si todo va bien, el 9 de diciembre terminará su aislamiento domiciliario.

El alcalde malpartideño ha vuelto a recordar la importancia de seguir actuando con precaución, sobre todo de cara a las próximas fechas navideñas, evitar aglomeraciones y usar mascarilla en interiores y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.