Borrar
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, recibe a los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Cedida
Los niños celebran la 'Patatera didáctica'

Los niños celebran la 'Patatera didáctica'

El objetivo de la actividad es consolidar y transmitir la tradición entre los más pequeños

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de febrero 2023, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del pasado viernes, 17 de febrero, los alumnos del colegio público Los Arcos celebraron la 'Patatera Didáctica'. Esta actividad, enmarcada dentro de las XI Jornadas Gastronómicas de la Patatera, se ha celebrado, un año más, con el objetivo de consolidar y transmitir la tradición entre los más pequeños.

La Patatera Didáctica es una actividad que se organiza entre el Colegio Los Arcos, la Asociación de Mayores Club La Paz y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Entre las distintas actividades que han llevado a cabo, la Asociación de Mayores Club la Paz han enseñado a los más pequeños cómo se elabora la patatera y cómo era la tradición de la Pedida, la vestimenta que llevaban los quintos, así como utensilios del hogar o de labranza de la época.

Cedidas
Imagen principal - Los niños celebran la 'Patatera didáctica'
Imagen secundaria 1 - Los niños celebran la 'Patatera didáctica'
Imagen secundaria 2 - Los niños celebran la 'Patatera didáctica'

Posteriormente los pequeños, ataviados con la ropa típica, percal negro para las niñas y traje de labrador para los niños, han iniciado el pasacalles emulando al multitudinario que se celebrará el próximo Martes de Carnaval, con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Regional, hasta el Ayuntamiento, donde les ha recibido el Alcalde desde el balcón.

En la Plaza Mayor, junto a una representación de los alumnos, han gritado entre todos la famosa e identitaria frase: 'La vida son cuatro días y uno de ellos La Patatera' y a continuación han cantado la canción típica de este día, 'María La Patatera', entre confeti y cohetes artificiales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios