Participantes en la Escuela Multideportiva de Navidad. / Cedida

Unos 40 niños participaron en la Escuela multideportiva de Navidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante las recientemente finalizadas Navidades, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres volvió a poner en marcha la Escuela Multideportiva de Navidad para los niños nacidos entre 2010 y 2018; de entre 3 y 12 años de edad, llevándose a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 4 y 5 de enero, de 10.00 a 14.00 horas.

En esta última edición han participado unos 40 niños, contando con 4 monitoras; Susana, Eva, Isa y Mariángeles, y un director de campamento, Pablo Acedo.

Para la actividad han contado con las instalaciones del Pabellón José Luís González, además de las pistas exteriores del colegio público los Arcos, que se las cedieron para organizar diferentes juegos.

Los pequeños han disfrutado de diferentes actividades de manualidades, juegos y dinámicas con los que ocupar los días no festivos en los que no ha habido actividad lectiva.

Durante todas las jornadas se han extremado las medidas de seguridad, organizando a los pequeños en grupos reducidos de 6 en los que cada grupo tenía su parcela en el pabellón, así como su aseo. Además las entradas y salidas se realizaban de forma escalonada y se tomaba la temperatura a cada uno a la entrada.