Unos 90 niños participaron en el Primer Torneo Solidario de Navidad de Fútbol Sala en Malpartida de Cáceres

Participantes en el I Torneo Solidario de Fútbol Sala /cedida
Participantes en el I Torneo Solidario de Fútbol Sala / cedida

Ha sido la primera iniciativa que el C. P. Malpartida Electrocash llevará a cabo por la celebración de su 50 aniversario

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado 29 de diciembre, el C. P. Malpartida Electrocash organizó su primer Torneo Solidario de Navidad, que en esta primera edición ha sido jugado en la modalidad de fútbol sala. Esta es una de las muchas actividades que el C. P. Malpartida Electrocash tiene planificadas para esta temporada 2018/19 que se está jugando, y con motivo de la celebración de los primeros 50 años de vida del club.

Desde el Club Polideportivo Malpartida quieren llevar a cabo acciones dirigidas a colaborar con los niños más necesitados y la primera acción ha sido este primer torneo solidario, el cual ha sido organizado con perspectiva de permanencia en el tiempo, para que pueda celebrarse muchos años más. La iniciativa se basó en que cada niño aportara un juguete para entregárselo a esos niños que, por desgracia, se quedarán sin él en estas fechas tan especiales, sobre todo para ellos, y así darles un poquito de felicidad y que ningún niño se quede sin abrir su regalo de Reyes.

Algunos de los regalos recogidos durante el torneo
Algunos de los regalos recogidos durante el torneo / cedida

Este primer torneo se jugó en las categorías de zagalín, prebenjamín, benjamín e infantil, y se disputó en la localidad de Malpartida de Cáceres, concretamente en las instalaciones del Pabellón Multiusos Municipal Toni Pedrera.

Los equipos que participaron en el torneo fueron el E. D. Casareña, procedentes del Casar de Cáceres, el A. D. Vía de la Plata, llegados desde la capital cacereña, el C. D. Colegio San José, también desde Cáceres, el C. P. Torreorgaz, del municipio cacereño el mismo nombre, y el equipo local, el C. P. Malpartida Electrocash.

En el torneo se contó con la presencia del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, quien, junto a Antonio Nieves Álvarez, presidente del C. P. Malpartida, entregó trofeos a los 4 primeros clasificados, aunque, según declaraciones de la organización, «no es importante quien haya quedado primero o segundo, lo importante ha sido el carácter solidario del torneo, haber conseguido tantos juguetes y que todos lo hayan pasado bien». El torneo se celebró ante un pabellón lleno entre padres, madres, abuelos y amigos de los niños que jugaron.

infantil C. P. Malpartida, benjamín Colegio San José, representantes del Torreorgaz zagalín / cedidas

Zagalines C. P. Malpartida, prebenjamín E. D. Casareña e infantiles del A.D. Vía de la Plata / cedidas

Prebenjamín C. P. Malpartida
Prebenjamín C. P. Malpartida / cedidas

Con la celebración del torneo, el C. P. Malpartida Electrocash consiguió lograr los objetivos que se había marcado; que entre 80 y 90 niños de la comarca pasaran una mañana agradable practicando su deporte favorito, cumplir el objetivo solidario del torneo, ya que todos los participantes respondieron muy favorablemente a la iniciativa entregando un gran número de juguetes y, por supuesto, pasar un fantástico día de convivencia entre padres, madres e hijos.

En principio, el destino de los juguetes recaudados será el Materno Infantil del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, adonde serán llevados el próximo día 3 de enero, para centros de menores y para familias con necesidades de esta índole.

El I Torneo Solidario de Fútbol Sala de Malpartida de Cáceres está organizado por el C. P. Malpartida Electrocash con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Sánchez Cortés, Quesos y Jamones Morán c.b. y Extremadura Sport.