3 normas básicas con los que seguir evitando contagios llegada la fase 1

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Sábado, 9 de mayo 2020, 10:22

Tras las primeras medidas de relajación del confinamiento que llegaron con la activación de la fase 0 de la desescalada, el próximo lunes se pondrán en marcha otras nuevas al pasar la región extremeña a la fase 1.

Publicidad

Esto no supone que el peligro al contagio haya desaparecido, por lo que hay que seguir extremando las precauciones. Por ello, queremos recordar la importancia de seguir prestando especial atención a las medidas de higiene personal como la principal forma de evitar contagios.

Distanciamiento físico: Es importante mantener los 2 metros de distancia frente a otra persona tanto con la que tengamos delante, detrás o a los lados.

Lavado de manos continuo: serecomienda evitar los saludos dando la mano, así como tocar las cosas lo menos posible fuera de casa pero, en caso de tener que hacerlo, lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón, procurando hacer numerosa espuma, lo más repetido posible. Hacen especial hincapié en evitar tocarse la cara sin haberse limpiado las manos con jabón o con hidrogel, un producto que es recomendable llevar encima.

Usar mascarillas: El uso de mascarillas siempre que sea posible es altamente recomendable en todo momento fuera de casa, pero sobre todo en los momentos en que no sea posible mantener la distancia física de seguridad. Además, a partir de hoy lunes, 4 mayo, es obligatorio usarlas en los transportes públicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad