Borrar
Cartel de toros en las Ferias de Malpartida de 1947.
Sucedió hace… (233): Año 1910. El programa de festejos se cumplió al pie de la letra

Sucedió hace… (233): Año 1910. El programa de festejos se cumplió al pie de la letra

En 1984, se calificó de éxito la jornada dedicada a los niños con la participación prácticamente de toda la población escolar de Malpartida en el concurso de dibujo sobre suelo en el asfalto de la Plaza Mayor

JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ

Sábado, 31 de octubre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

32 AÑOS

21 DE SEPTIEMBRE DE 1983

Jornadas culturales. Dentro de las III Jornadas Culturales organizadas por la Agrupación Cultural Los Barruecos y financiadas por el Ayuntamiento, el día 21 hubo una mesa redonda coordinada por Fernando Agúndez, en torno al tema Problemática Municipal, formando la mesa el alcalde Antonio Jiménez, junto con los concejales José M. Morán, José Castela y Diego Parra. El coloquio fue abierto y todos los asistentes al acto preguntaron a los miembros de la Corporación aquellas cuestiones que creyeron oportunas. (Revista Los Barruecos. Nº 12)

105 AÑOS

22 DE SEPTIEMBRE DE 1910

La feria. El programa de festejos se cumplió al pie de la letra. Los fuegos artificiales que se han quemado todas las noches, muy vistosos, como todos los años. La banda del Hospicio que dirige el maestro Capdevielle haciendo filigranas y tocando con gran afinación las muchas y bonitas piezas de su inagotable repertorio. De los bailes, el disloque. Todos animadísimos y cuajados de mujeres de PP y W y de insoportables QQurdas. Pero con mucho orden, dicho sea en honor a la verdad. A más de estos festejos hemos gozado con los caballitos del tío vivo, con el cine, con las innumerables rifas diseminadas por toda la plaza y en fin con la mucha alegría y el derroche de buen humos de que han sido gala mis sufridos paisanos. (El Corresponsal. El Noticiero)

31 AÑOS

23 DE SEPTIEMBRE DE 1984

Las IV Jornadas Culturales celebran su jornada infantil. De éxito puede calificarse la jornada dedicada a los niños. Participación prácticamente de toda la población escolar de Malpartida en el concurso de dibujo sobre suelo en el asfalto de la Plaza Mayor con premios para todas las edades. Goce y alegría de chicos y mayores en el juego de la Busca del Tesoro, que puso nota bulliciosa en las calles y plazas con grupos de chiquillos que buscaban afanosamente los sobres sorpresas escondidos en los lugares más insospechados de las calles malpartideñas. (Fernando Agúndez. Revista Los Barruecos. Nº 23)

30 AÑOS

24 DE SEPTIEMBRE DE 1985

Libervida S.A. y Cosas de la vida. Se presentó ante el público malpartideño el grupo de teatro Libervida S.A. integrado por catorce jóvenes, alumnos del Instituto de Bachillerato Luis de Morales de Arroyo de la Luz. Lo hicieron con la creación colectiva Cosas de la vida Mucho nos alegramos de la aparición de este grupo, máxime por la parte que nos toca, pues cinco de sus componentes son malpartideños. renace entre nosotros la esperanza de que el arte de Talía tome nuevos bríos entre nuestra juventud, donde siempre estuvo bien arraigado, como demuestran los grupos Arcos, Enzinas y experimental, ya desaparecidos. (Revista Los Barruecos. Nº 35)

32 AÑOS

25 DE SEPTIEMBRE DE 1983

Video arreglado. El vídeo que hace años donó Vostell al Ayuntamiento malpartideño y que por problemas técnicos volvió de nuevo a manos del artista alemán, ha sido de nuevo cedido a la Corporación para que haga el uso que considere oportuno del mismo. (Revista Los Barruecos. Nº 11)

28 AÑOS

26 DE SEPTIEMBRE DE 1987

Un malpartideño animador sociocultural en Arroyo. Benedicto Rodríguez Castela, tan unido a esta Agrupación Cultural, quien durante varios meses ha ejercido como Animador Sociocultural en nuestra Casa de Cultura, ha sido trasladado en sus funciones al pueblo vecino de Arroyo de la Luz. Le deseamos que desarrolle allí una labor tan acertada y eficaz como la que ha tenido en Malpartida. (Revista Los Barruecos. Nº 59)

31 AÑOS

27 DE SEPTIEMBRE DE 1984

Exposiciones. Con motivo de las IV Jornadas Culturales se han tenido expuestas al público dos exposiciones distintas en su contenido. Una era del pintos malpartideño Pedro Patrón, con una muestra de 17 cuadros llenos de colorido y vistosidad. La otra corrió a cargo de Santiago Molano que expuso una interesante colección de revistas extremeñas. (Revista Los Barruecos. Nº 23)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios