Borrar
Los Barruecos ya tienen su placa de Mejor Rincón de España

Los Barruecos ya tienen su placa de Mejor Rincón de España

Hoy ha sido un día importante para Malpartida y para todos los extremeños ya que esta mañana Los Barruecos han recibido la placa que le acredita como Mejor Rincón 2015 del concurso de Guía Repsol

Loli Higuero

Jueves, 5 de noviembre 2015, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el acto presidido por una camiseta enmarcada y firmada por todos los voluntarios, que será colgada en el salón de plenos del Ayuntamiento, y la pizarra con el resultado de las votaciones del 10 de septiembre, han intervenido del Director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez, la técnico de la Oficina de Turismo, Mari Paz Leo, el portavoz de los Voluntarios del Mejor Rincón, Alberto Mostazo, la responsable de Guía Repsol, Carmen Gómez, el alcalde, Alfredo Aguilera, y por último el Director General de Turismo, Francisco Martín.

En sus intervenciones todos han coincidido en la gran labor que han hecho los voluntarios y han agradecido su trabajo.

El Director del Museo, José Antonio Agúndez ha resaltado la impresión que causo en Vostell la belleza de Los Barruecos que el artista declaró al paraje obra de arte de la naturaleza. Imaginado que este era el sitio para crear un museo único e inconfundible sin modelos, móvil y cambiable. Felicitamos hoy que hayan sido cientos de voluntarios malpartideños los que movilizados por su amor, ilusión y trabajo hayan conseguido este importante premio. Los Barruecos sean convertidos como soñaba Vostell en un modelo de interacción, arte y naturaleza. Un espacio en el que poder escribir, comer, andar y meditar.

En su intervención la técnico de la Oficina de Turismo, Mari Paz Leo, ha expresado que la belleza que posee el monumento natural sólo puede estar hecha por una mano divina, que esa es la madre naturaleza. Esas rocas acogieron al hombre de la prehistoria, también acogieron a un coche enterrado de hormigón, una colonia de cigüeñas única en Europa. Pero a partir de hoy acoge el orgullo de todos los malpartideños. Porque por su belleza, por su valor geológico y ecológico, por su simbiosis con la historia y el arte de vanguardia hacen que los Barruecos sean el Mejor Rincón de España de la Guía Repsol 2015.

Ha continuado el portavoz de los Voluntarios del Mejor Rincón, Alberto Mostazo, ha transmitido el esfuerzo, empeño, ilusión y trabajo de todos los voluntarios para conseguir este galardón. Comenzamos con unos 50 voluntarios pero poco a poco se fueron uniendo más hasta tener más de 100 camisetas repartidas por todo el pueblo captando votos por la calle e incluso desplazándose a otros lugares de Extremadura. El principal objetivo era y sigue siendo dar a conocer Malpartida, Los Barruecos y las maravillas que puedes encontrar aquí. En el corazón de los voluntarios quedará este verano 2015 como un verano de trabajo, ilusión, y sobre todo de unión. Sin la unión esto no hubiera sido posible, gracias a esta unión una serie de personas que no nos conocíamos personalmente nos hemos convertido en una gran familia.

Por su parte la responsable de Guía Repsol, Carmen Gómez ha resaltado que la creación del concurso surgió para ser un medio para descubrir lugares espectaculares de la geografía española. En Malpartida lo tuvisteis claro al proponer este entorno natural y después al conseguir el apoyo de los ciudadanos, de los medios de comunicación, pero sobre todo los voluntarios ha sido la clave, con su ilusión y trabajo, demostrando así a todo el país que merece la pena visitar está localidad.

En cuanto al alcalde, Alfredo Aguilera, ha agradecido a todos su implicación y ha dicho que es una candidatura de toda Extremadura. Los Barruecos son fusión de arte y naturaleza, naturaleza y arte al fusionarlo lo hace único. Invitamos a todos los extremeños que lo visiten ya que un día en Los Barruecos te llena de vida, te vas con un ambiente positivo y con energía recuperada. Ha sido una experiencia única fruto de la constancia y la ilusión, por colocar a Los Barruecos algo extremeño en lo más algo del panorama nacional.

En su turno de palabra el Director General de Turismo, Francisco Martín Simón quién ha calificado a los voluntarios como los auténticos protagonistas de este galardón. Un rincón de Extremadura volvió a ser de nuevo elegido por la Guía Repsol, volvemos a dejar muy alto el listón de nuestra región no solo por la belleza paisajista que tenemos sino por la voluntad férrea de todos los que hemos participado para que esto ocurriese. El turismo en Extremadura es el petróleo que tenemos debajo de nuestros pies. Lo que pasa que como el petróleo que está debajo de la tierra el turismo lo tenemos que extraer y que refinar.

El acto ha finalizado con el descubrimiento de la placa y el posado de autoridades y voluntarios, el posterior traslado al embarcadero del Monumento Natural Los Barruecos donde se ha realizado otra fotografía y un aperitivo en la Cafetería del Museo Vostell-Malpartida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios