Borrar
Alfredo Aguilera en su despacho del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Alfredo Aguilera el único dirigente popular en criticar las desafortunadas declaraciones de Celia Villalobos sobre las famosas “rastas”

El Alcalde de Malpartida ha condenado en las redes sociales las palabras de la recién reelegida vicepresidenta del Congreso

Loli Higuero

Lunes, 18 de enero 2016, 14:05

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre las polémicas declaraciones de Celia Villalobos refiriéndose, sin citarlo, al diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez. Cabe recordar que en el Congreso sólo hay un diputado con rastas. A mí me da igual que lleven rastas, pero limpias, para no pegarme piojos dijo el pasado jueves en una entrevista en el programa La Mañana de TVE.

Las declaraciones por parte de diferentes dirigentes de Podemos no se hicieron esperar. Y por parte del Partido Popular el único que se ha pronunciado al respecto ha sido el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, quien tanto en su cuenta de twitter como en su Facebook condenaba con estas palabras las declaraciones de la recién reelegida vicepresidenta del Congreso. Alguien debería explicarle a C. Villalobos que esas declaraciones son impropias de una Diputada, no valen para nada y nos perjudican mucho, ha comentado.

La sensatez es una cualidad que debería tener todo político y Alfredo Aguilera ha demostrado tenerla, ya que esta no es la primera vez que el Alcalde de Malpartida de Cáceres no duda en reivindicar lo que es justo aunque tenga que enfrentarse a políticos de su misma agrupación. Lo demostró cuando el Servicio Extremeño de Salud decidió suprimir en 2012, en la localidad, el Punto de Atención Continuada y no sólo mediante pronunciamientos públicos sino también con reuniones mantenidas al respecto con el propio ex consejero de Salud, directivos del SES y del Gobierno de Extremadura, donde se les insistió en el error cometido y se les reivindicó la reapertura inmediata. Ante la negativa, el Ayuntamiento entregó más de 2.000 firmas de ciudadanos solicitando su reapertura y una moción conjunta de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, PP, PSOE y SIEX.

También demostró su disconformidad cuando impugnó la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio público de distribución de agua, aprobada por el Ayuntamiento de Cáceres. Por considerar que no podía cobrarle dicha tasa por el suministro de agua en alta. Por ese motivo el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dio parcialmente la razón al Ayuntamiento de Malpartida al reconocerle que dicha ordenanza, no podía aplicarse al mismo por no regular el supuesto de "suministro en alta". Ante la modificación de la ordenanza, para adaptarla a los requerimientos que el propio Tribunal Superior de Justicia indicó en su sentencia, a pesar de haberse reunido previamente representantes de ambos Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres reiteró su total disconformidad con la nueva regulación pues sigue adoleciendo de errores importantes que perjudican los intereses tanto del municipio como de los malpartideños. Por ello, entiende que debe continuar con esta defensa hasta que se concrete una regulación adecuada y no perjudicial para Malpartida de Cáceres. A pesar de ello, esta sentencia fue recurrida por el Ayuntamiento malpartideño por seguir estando en desacuerdo, encontrándose actualmente en el Tribunal Supremo pendiente de resolución.

El tweet en cuestión y su publicación en Facebook han tenido miles de lecturas y una gran incidencia con su difusión en medios nacionales digitales. Según el propio Alcalde, a preguntas de este medio, ha manifestado que se ha sorprendido por el eco que ha alcanzado su tweet, pues no es la primera vez que hace un comentario parecido, pero sobretodo porque Nunca he pretendido dar lecciones a nadie de sensatez porque todos cometemos errores, pero somos muchos los que trabajamos en los pueblos y junto a los ciudadanos para demostrar que somos un partido moderno, cercano y comprometido con la gente, para que una declaración de este tipo lo tire todo por tierra. Los tiempos y la política han cambiado y quien no se dé cuenta de eso, tiene un problema. Preguntado sobre si alguien del partido le ha llamado para recriminarle las declaraciones, ha declarado que nadie lo ha hecho ni espera tal llamada, estamos en un partido donde la opinión de cada uno es importante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alfredo Aguilera el único dirigente popular en criticar las desafortunadas declaraciones de Celia Villalobos sobre las famosas “rastas”

Alfredo Aguilera el único dirigente popular en criticar las desafortunadas declaraciones de Celia Villalobos sobre las famosas “rastas”