Roban la reproducción de la Peña de la Seta de Los Barruecos
La talla substraída es de granito y fue realizada por un cantero de Quintana de la Serena, mide casi medio metro de altura y pesa aproximadamente 60 o 70 kilos
Loli Higuero
Domingo, 24 de enero 2016, 15:23
El fin de semana pasado Los Barruecos fue el escenario de un acto vandálico en el que fue robada una escultura de la recientemente inaugurada Ruta de los Sentidos. La escultura sustraída es la reproducción la Peña de la Seta, que fue creada con la finalidad de que las personas invidentes puedan ver a través de sus manos cómo es la forma de la peña original. En esta ruta de accesibilidad para personas con alguna deficiencia hay paradas y zonas de descanso con paneles informativos y reproducciones de las rocas más interesantes y singulares del paraje.
La talla robada es de granito y fue realizada por un cantero de Quintana de la Serena, mide casi medio metro de altura y pesa aproximadamente 60 o 70 kilos. Los daños producidos no se miden por su valor económico lo que más se lamenta de este hurto es que las personas con dificultades visuales no podrán sorprenderse con las formas de la Peña de la Seta.
Desde el Centro de Interpretación de Los Barruecos ha sido denunciado este hecho a la Guardia Civil y desde aquí quieren expresar su pesar ante lo que ha ocurrido. Hacemos un llamamiento para que las personas que se llevaron la reproducción la devuelvan para que cumpla la función para la que fue tallada, contribuir a que cualquier persona que venga a Los Barruecos se lleve la mejor impresión de nuestra zona, aunque tenga alguna dificultad para hacerlo. Para eso nosotros hemos realizado nuevas rutas con información diferencial, puntos informativos y lugares de descanso. Desde luego malograr esta ruta es atentar contra el derecho de las personas a conocer, entender y disfrutar de Los Barruecos, comentan desde el Centro.