Borrar
I Premio XXVI Certamen Fotográfico Semana de la Cigüeña de Jesús Juan Recuero de la Muñoza.
Se convoca el XXVII Certamen Fotográfico Internacional "Semana de la Cigüeña"

Se convoca el XXVII Certamen Fotográfico Internacional "Semana de la Cigüeña"

Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección certamenfoto@malpartidadecaceres.es hasta el 4 de marzo

LOLI HIGUERO

Viernes, 12 de febrero 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, convocan el XXVII Certamen Fotográfico Internacional Semana de la Cigüeña.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, siendo la temática La cigüeña Blanca

Se establece un máximo de dos fotografías, blanco y negro, o color, por autor, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Las fotografías se enviarán de una en una, con un tamaño de 3543 x 2362 píxeles, o bien 20 por 30 centímetros, con una resolución de 300 puntos por pulgada, y en formato jpg, con un tamaño del archivo de 3Mb mínimo y 5Mb máximo.

No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos, admitiendo un recorte máximo del 20%. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital. Además se solicitará el RAW de las fotografías ganadoras, descalificándose aquellas que no lo remitan en el plazo requerido.

Asimismo los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección certamenfoto@malpartidadecaceres.es e incluir un archivo de texto con los datos personales, como son el nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, y el título de cada imagen. El nombre del archivo jpg deberá ser el mismo que el del título, y no podrá incluir ninguna referencia al nombre del autor (seudónimos, iniciales, apodos, etc.).

A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.

Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

Para poder participar las imágenes se enviarán antes de las 14.00 horas del 4 de marzo. Siendo los premios establecidos los siguientes un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 400 euros. Quedando el importe de los premios sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente. No pudiendo recaer más de un premio en la misma persona.

La entrega de premios tendrá lugar el día de la clausura de la XXVII Semana de la Cigüeña, sábado 16 de abril. Siendo imprescindible que las personas premiadas asistan al acto de entrega de premios. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio.

Del total de obras presentadas se seleccionarán 25 imágenes, que serán impresas en papel fotográfico para ser expuestas durante la celebración de la Semana de la Cigüeña. Las fotos seleccionadas podrán formar parte de una exposición permanente o itinerante cuyo objetivo será la promoción de la Semana de la Cigüeña.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo ser declarados los premios desiertos si el mismo lo estimase conveniente, y estará formado por fotógrafos profesionales y representantes de entidades e instituciones relacionados con el Medio Ambiente.

El jurado tendrá en cuenta las circunstancias de la ejecución de la fotografía, y valorará negativamente aquellas en las que se haya podido ocasionar algún perjuicio a las aves o a su entorno, tomando como referencia el Código Ético de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza AEFONA - http://www.aefona.org (manual de buenas prácticas).

Por último los autores de las fotografías premiadas, propietarios del derecho de autor, cederán los derechos de reproducción no exclusiva a favor de la organización del concurso, que podrá utilizar libremente las fotografías premiadas para la promoción del concurso y en actividades que no tengan finalidad comercial. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

Para cualquier duda, los participantes pueden dirigirse al teléfono 927275534 o al correo electrónico upopular@malpartidadecaceres.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios