Gran acogida de La Pasión de Cristo en la Casa de Cultura.

Gran acogida de La Pasión de Cristo en la Casa de Cultura

La representación organizada por la Asociación Cultural La Siembra celebra por octavo año consecutivo esta obra en la que participaron más de 50 personas

Laura Sánchez

Martes, 22 de marzo 2016, 22:52

Por octavo año consecutivo, la Asociación Cultural La Siembra presentó el sábado 20 de marzo La Pasión de Cristo. Una representación que gozó de gran éxito, sin importar el cambio de escenario del Atrio de la Iglesia a la Casa de Cultura por la posible lluvia, ya que completaron el aforo.

Publicidad

La obra, patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad, se llevó a cabo gracias a un gran equipo humano que dio vida al texto dramático de Fulgen Valares. En éste, se plasma la historia tal y como la conocemos de La Pasión y muerte de Cristo, aderezada con situaciones de la vida cotidiana que bien pudieran haber sucedido.

Estamos contentos y veo a la gente con las caras alegres y para nosotros eso es una gran satisfacción, porque aquí hay mucho dinero, hay mucho trabajo y un gran esfuerzo de mucha gente voluntaria, afirma Paqui Agúndez, de la Asociación Cultural La Siembra.

La obra ha necesitado un mes de preparación de todo el equipo. Al principio veníamos a la Casa de Cultura y el director nos reunía por escenas a las personas con texto. Primero vinieron las personas de la escena uno, al día siguiente las de la escena dos, luego las iba juntando, la siguiente a lo mejor ya venían de la uno, la dos y la tres y se fueron juntando así hasta que prácticamente nos reunimos todo el grupo para ensayar en una semana o diez días, explica Paqui Agúndez. 

La Asociación Cultural La Siembra quiso dar las gracias por la colaboración recibida. Se lo agradecemos a Rondalla Virgen de la Soledad, su música es muy bonita y emociona. También, como iba a llevarse a cabo en la calle, contábamos con la participación de Burritos Satur, que se ofreció a meter el burrito en la Casa de Cultura, no lo hemos hecho pero se lo agradecemos igual. Y la floristería El Puente, que con sus pétalos de flores nos ha dejado que hagamos el camino de Jesús. También al Ayuntamiento y a los trabajadores del Ayuntamiento, concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad