El PSOE abandona una sesión plenaria como denuncia al «uso partidista del alcalde»
El PP lamenta «la imagen irresponsable del grupo socialista» y asegura que «en sus boletines mienten y realizan acusaciones contra el actual equipo de Gobierno que no pueden demostrar»
Laura Sánchez
Miércoles, 13 de abril 2016, 20:37
Durante la sesión plenaria celebrada el pasado viernes 11 de marzo, el grupo socialista abandonó el pleno cuando se habló del punto de los informes generales de alcaldía. El motivo, aseguran, fue «demostrar el hartazgo por la utilización de un acto institucional, como es un pleno municipal, de manera partidista, para lanzar sus proclamas políticas». Añaden que «utilizó el punto de informes de alcaldía para defenderse de las críticas que la agrupación del PSOE había realizado a través de un boletín informativo publicado unos días antes». Ante esta situación, el alcalde, Alfredo Aguilera, manifestó que «la misma libertad que tienen ellos para realizar ruegos y preguntas, la tiene él para informar de lo que entienda de interés para los ciudadanos», y añadió que «en sus boletines mienten y realizan acusaciones contra el actual equipo de Gobierno que en los plenos no pueden mantener ni demostrar».
Publicidad
El PSOE de Malpartida consideró que «no es éste ni el momento, ni el lugar para defenderse de este tipo de críticas, sino que es cuando el alcalde debe, como su propio nombre indica, informar a los concejales de la oposición y, por supuesto, a todo los ciudadanos de qué es lo que se está haciendo en el municipio». Por su parte, el PP lamenta que «el PSOE no se atreva a hablar cara a cara con el alcalde, o a explicar públicamente sus argumentos sobre asuntos de vital importancia para el municipio». Uno de los aspectos que más preocupa a Malpartida de Cáceres actualmente es el colegio público Los Arcos. El alcalde explica que las inversiones realizadas en el mantenimiento del mismo durante los últimos cuatro años se elevan a más de 140.000 euros, «frente a las falsas acusaciones de falta de mantenimiento realizadas por el PSOE local en uno de sus boletines», detallan desde el PP.
A esto, la agrupación del PSOE de Malpartida de Cáceres considera que «está fuera de toda duda su apoyo explícito a la construcción del nuevo colegio de Primaria, como ha quedado demostrado con su presencia activa tanto en plataforma, como en reuniones mantenidas en los últimos meses». El PSOE reivindica «que no se olvide que es necesario cuidar
el colegio actual porque probablemente pasarán dos o tres años antes de que pueda haber un traslado, y los escolares malpartideños necesitan un sitio digno para estudiar cada día».
El PP también hace mención a la declaración de la Pedida de la Patatera como Fiesta de Interés Gastronómico de Extremadura, pues el PSOE le acusa de «desinterés» al respecto, ya que «dicha declaración ya está aprobada por los informes técnicos desde hace casi un año, pero es la propia Junta de Extremadura quien, sin saber el porqué, se niega a publicar dicha declaración en el Diario Oficial de Extremadura».
Finalmente, el PP insta al PSOE local a un debate público «donde debatir cara a cara sobre todos los asuntos que quieran, sin intermediarios, para mantener informados a todos los ciudadanos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión