Borrar
Con estos estandartes abrieron los Turbopie el Entierro de la Sardina a mediados de los años 80.
Sucedió hace...(255): Año 1983. El Entierro de la Sardina despide al Carnaval
SUCEDIÓ HACE...

Sucedió hace...(255): Año 1983. El Entierro de la Sardina despide al Carnaval

El Miércoles de Ceniza acababa oficialmente el Carnaval con el Entierro de la Sardina. Gritos, lamentos y lloros acompañan a la “pobre sardina” en su cortejo fúnebre. Hasta el año que viene…

JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

129 AÑOS

22 DE FEBRERO DE 1887

Pleito de la Charca del Lugar. Se aprueba por cinco votos la realización de un presupuesto extraordinario de 7.500 pesetas para hacer frente a los gastos del pleito pendiente sobre la Charca promovido por José y Fernando Mogollón Aguilato y Miguel Mogollón Sánchez. El síndico Alejandro Mogollón protesta pues no está conforme en sostener este litigio en razón a que tanto el Sr. Gobernador Civil como el Sr. Ministro de la Gobernación habían anulado el acuerdo de este ayuntamiento fecha 18 de mayo de 1886, origen del citado pleito. (Actas Municipales)

85 AÑOS

23 DE FEBRERO DE 1931

Clasificación de vías pecuarias. El perito agrícola D. Raimundo Álvarez García, de la delegación Oficial de Clasificación y deslinde de Vías Pecuarias, está llevando a cabo un estudio de las de este término. Se clasifican estas vías en necesarias e innecesarias, considerando el Ayuntamiento que todas las vías que lo atraviesan se consideran necesarias sin que se pueda suprimir ninguna. (Actas Municipales)

44 AÑOS

24 DE FEBRERO DE 1972

La pérdida de la imbatibilidad disgustó a la afición. El fútbol, y más concretamente el local, está siendo tema de comentario en cualquier reunión de aficionados o mayormente en los bares donde se comenta, no sin cierto disgusto, el tropiezo sufrido por el C.P. Malpartida en el campo de Aldea Moret ante un rival considerado de antemano como de los más flojos, pero que luego resultó ser un hueso duro de roer. Una vez más vino a confirmarse lo que siempre se dice en fútbol de que no hay enemigo pequeño. La buena racha que llevaba el equipo malpartideño, imbatido, quedó cortada a pies del conjunto de El Paso en una mañana desgraciada para el equipo malpartideño, que no pudo contar con seis de sus jugadores considerados como titulares. (Alfonso Barriga García. Hoy).

33 AÑOS

25 DE FEBRERO DE 1983

El Entierro de la Sardina. El miércoles de Ceniza, muy temprano, se celebraba el Entierro de la Sardina. Los sardineros, que iban vestidos de negro y montados en un burro, cantaban: ¡Pobre sardina/ ya se murió/ cantemos todos/ el Kyrie eléison!//. ¡Pobre sardina/ qué triste va/ porque se acaba/ el carnaval!//. (Artículo de Tradiciones y costumbres en la Revista Los Barruecos. nº 4)

82 AÑOS

26 DE FEBRERO DE 1934

Sueldo exiguo del alguacil. Se atiende la solicitud del alguacil Benito Gutiérrez Manzano que solicita un anticipo de su mensualidad a fin de atender a urgentes necesidades de su casa. La corporación reconoce que dicho empleado disfruta de un sueldo relativamente exiguo para atender a las necesidades de su casa por tener bastante familia, por lo que acuerda acceder a lo solicitado. (Actas Municipales)

29 AÑOS

27 DE FEBRERO DE 1987

Abandono del pleno. Este pleno se inició con un hecho insólito, el abandono del salón de sesiones de los concejales del Grupo Independiente, don Diego Parra Sierra y don Antonio Chaves Castela. La razón la explicó el Sr. Parra al comienzo de la sesión: la repetida convocatoria de Plenos Extraordinarios lo cual no les permite utilizar el turno de ruegos y preguntas, cosa sólo posible en los Plenos Ordinarios. El Sr. Parra invitó al Grupo Popular a seguir su ejemplo, lo cual no fue aceptado (Revista Los Barruecos. Nº 52)

104 AÑOS

28 DE FEBRERO DE 1912

Obra laudable. Sigue la suscripción para la recomposición del órgano de la Iglesia parroquial. Se incluye lista de los donantes y las cantidades recibidas. (Diario de Cáceres)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios