La plaza de la localidad ya luce sus tradicionales paraguas de colores
Más de 1.000 paraguas decoran la Plaza Mayor de la localidad
REDACCIÓN HOY MALPARTIDA
Jueves, 26 de mayo 2016, 20:53
Más de 1.000 paraguas de colores decoran la Plaza Mayor de la localidad. Los famosos paraguas de colores de Malpartida de Cáceres ya han sido íntegramente colocados con el objetivo de dotar de sombra al centro del municipio, más concretamente la Plaza Mayor que se constituye como el espacio comercial abierto más grande de la localidad, pues en él se encuentran un total de 18 establecimientos comerciales más el propio Ayuntamiento.
El objetivo principal del consistorio es dotar a este espacio de una original sombra durante los meses estivales, pues su colocación permanecerá hasta más allá del 8 de septiembre, Día de Extremadura, al tiempo que se facilitan corrientes de aire, por lo que se consigue bajar la temperatura y de esa forma hacer uso de este espacio tan transitado por malpartideños y visitantes.
Al mismo tiempo, este recurso también se han constituido como un reclamo turístico muy importante durante el verano pues son muchos los turistas y visitantes que se acercan a Malpartida de Cáceres a disfrutar de los paraguas de colores. Basta citar que en años anteriores ha sido noticia en televisiones tanto nacionales como internacionales.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, esta alternativa ha sido la más original, barata y eficaz al objetivo buscado, pues ya se habían estudiado otros proyectos para la instalación de toldos urbanos o velas para generar sombra durante todo el verano. Sin embargo, todos eran muy costosos tanto por su instalación, como por su mantenimiento posterior.
Con esta alternativa, mucho más vistosa, económica y sencilla, se consigue no solo dotar de sombra a la Plaza Mayor para recuperar durante el verano un lugar de ocio tradicional de los malpartideños, sino también para poder desarrollar en condiciones más cómodas eventos veraniegos de gran aglomeración de personas al aire libre como el Torneo 3X3 de Baloncesto, los torneos de Fútbol-Poyo (un deporte tradicional local), la Fiesta del Agua, Rutas de Tapas, Torneo de Ajedrez y se favorecen las tradicionales cañas entre otras actividades.