El grupo de 2º creó el periódico ‘La punta del iceberg’ y el equipo de 4º ESO ‘Plumas de Ciconia’
El grupo de 2º creó el periódico ‘La punta del iceberg’ y el equipo de 4º ESO ‘Plumas de Ciconia’ / CEDIDA

Los alumnos de 2º de ESO del IESO Los Barruecos ganan un concurso periodístico a nivel nacional

  • En el certamen también han destacado los alumnos de 4º de ESO, que han conseguido ser el primer clasificado a nivel autonómico

Los alumnos de 2º y 4º de ESO del IESO Los Barruecos han convertido sus clases en redacciones para participar en el concurso nacional ‘El País de los estudiantes’, en el que el grupo de 2º ha obtenido el Premio al Mejor Periódico Junior, y por su parte, el grupo de 4º de ESO fue el primer clasificado a nivel autonómico.

Se trata de un certamen que cumple su 15ª Edición y en el que docentes y alumnos se unen en equipos para realizar un diario web e impreso. En esta ocasión y para celebrar su 15ª aniversario, el programa ha abierto la participación al profesorado y alumnado de primer ciclo de ESO a través de un premio especial: El Mejor Periódico Junior, galardón obtenido por los alumnos de 2º de ESO de Malpartida de Cáceres.

De esta manera, el grupo de 2º ESO creó el periódico ‘La punta del iceberg’, así como el equipo de 4º ESO ‘Plumas de Ciconia’.

En sus trabajos, han entrevistado a multitud de personas de diferentes ámbitos: A la escritora extremeña Inma Chacón, a Mercedes Guardado, la esposa del artista alemán Wolf Vostell; a Esteban Martinena, fotógrafo extremeño que trabaja para la Agencia de noticias EFE; al alcalde, Alfredo Aguilera, y a la concejala de Turismo, Rosa Liberal; también a la Organización no gubernamental Greenpeace para la sección de medio ambiente, y al Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos para el ámbito local; Y en deportes, aprovecharon su visita a la Copa del Rey de Voley, celebrada en la ciudad, para hacer una crónica periodística del encuentro.

“Si nos tenemos que quedar con algo, probablemente sea con las personas que hemos tenido la oportunidad de conocer y con aquello que hemos aprendido a través de ellas” afirman en su web.

El País de los Estudiantes es un espacio de comunicación, expresión y debate en el que los jóvenes han compartido su visión de la actualidad, y han ejercido la auténtica labor de reporteros, fotógrafos, maquetadores… y cuyo fin es que los estudiantes desarrollen así su capacidad de expresión y conozcan de primera mano el mundo del periodismo.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores