Modificada la tarifa de agua que se aplica a Malpartida de Cáceres

Modificada la tarifa de agua que se aplica a Malpartida de Cáceres

  • El cambio es consecuencia de una sentencia que obligaba a reconocer como tarifas y no tasa la prestación de los servicios del ciclo integral del agua que se da en la localidad

La comisión municipal cacereña de Economía y Hacienda acordó en su reunión del 11 de julio, con el voto favorable de PP y la abstención de los tres grupos de la oposición, la nueva tarifa por la prestación del servicio público de distribución de agua y la de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales a Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes.

El cambio es consecuencia de una sentencia que obligaba a reconocer como tarifas y no tasa la prestación de los servicios del ciclo integral del agua que se da en Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Según informó el ayuntamiento cacereño, «ahora se modifica la tarifa variable unitaria de servicio en alta a estos dos municipios que se reduce en 0,083 euros por metro cúbico, lo que supone 72.448 euros anuales, con datos de 2015».

Como se informó el pasado mes de junio, las diferencias de criterio entre Cáceres y los municipios que también beben del Guadiloba ha llegado hasta el Tribunal Supremo, que finalmente estimó parcialmente el recurso presentado por Malpartida. Esta localidad insistía en que el ayuntamiento cacereño no les podía aplicar una tasa, aspecto en el que la sala de lo Contencioso-Administrativo les dio la razón.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores