Borrar
Modificada la tarifa de agua que se aplica a Malpartida de Cáceres

Modificada la tarifa de agua que se aplica a Malpartida de Cáceres

El cambio es consecuencia de una sentencia que obligaba a reconocer como tarifas y no tasa la prestación de los servicios del ciclo integral del agua que se da en la localidad

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Miércoles, 13 de julio 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión municipal cacereña de Economía y Hacienda acordó en su reunión del 11 de julio, con el voto favorable de PP y la abstención de los tres grupos de la oposición, la nueva tarifa por la prestación del servicio público de distribución de agua y la de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales a Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes.

El cambio es consecuencia de una sentencia que obligaba a reconocer como tarifas y no tasa la prestación de los servicios del ciclo integral del agua que se da en Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Según informó el ayuntamiento cacereño, «ahora se modifica la tarifa variable unitaria de servicio en alta a estos dos municipios que se reduce en 0,083 euros por metro cúbico, lo que supone 72.448 euros anuales, con datos de 2015».

Como se informó el pasado mes de junio, las diferencias de criterio entre Cáceres y los municipios que también beben del Guadiloba ha llegado hasta el Tribunal Supremo, que finalmente estimó parcialmente el recurso presentado por Malpartida. Esta localidad insistía en que el ayuntamiento cacereño no les podía aplicar una tasa, aspecto en el que la sala de lo Contencioso-Administrativo les dio la razón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios