El Ayuntamiento aprueba un nuevo convenio para los empleados
Esta renovación se produce por la voluntad de que el convenio se renueve cada cuatro años tras cada elección municipal con el cambio de equipo de gobierno
REDACCIÓN HOY MALPARTIDA
Viernes, 15 de julio 2016, 13:01
El pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, el pasado 8 de julio en sesión ordinaria, el nuevo acuerdo que regula las relaciones laborales de los empleados públicos o Convenio Colectivo de dicho Ayuntamiento.
Publicidad
Este acuerdo ha sido acordado en la Mesa General de Negociación, formada por el Equipo de Gobierno y los representantes sindicales de CCOO y CSIF. Por todas las partes ha predominado la voluntad de negociación tendiendo a pulir aquellos desajustes producidos en el anterior Convenio Colectivo y a ajustar el mismo a la realidad laboral del municipio.
Con este nuevo Convenio se consolida el salario mínimo de los trabajadores municipales, situado en 757 euros al mes, que por 14 pagas, asciende a un total anual de 10.598 euros, un 15,53% más por encima del Salario Mínimo Interprofesional que rige a nivel nacional, aunque se recoge un nuevo nivel salarial para alumnos-trabajadores adscritos a acciones formativas cuyo salario se fijará conforme al decreto que lo regule.
Además de consolidar esta mejora se han consolidado otros derechos laborales como aquellos otros reconocidos a nivel nacional y que se han incorporado al Convenio como la recuperación de los días de asuntos propios a 6 y el aumento de los mismos por antigüedad del trabajador, como también se aplicará a las vacaciones dependiendo de los trienios. También se recoge por primera vez la incorporación progresiva al puesto de trabajo para la incorporación del trabajador tras procesos de quimioterapia, radioterapia o aquellos otros tratamientos de especial gravedad.
Otro aspecto importante es una regulación específica de las horas extras con el objetivo de aminorar su producción, concretando la posibilidad de realizar bolsas de horas por los trabajadores dependiendo de los departamentos en los que se encuentren.
Publicidad
Con este convenio se confirma por ambas partes negociadoras la voluntad de llegar a acuerdos para proteger a los trabajadores consolidando sus derechos laborales al tiempo que se garantizan unos servicios públicos de calidad y eficaces por parte del Ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión