Borrar

El Ayuntamiento cuenta con 40.000 euros para ayudar a asociaciones deportivas y culturales

Las entidades interesadas disponen de un plazo de 30 días naturales para solicitar las ayudas desde su publicación en el BOP, el 18 de julio

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Jueves, 28 de julio 2016, 11:25

El Boletín Oficial de la Provincia recoge desde 18 de julio la convocatoria de subvenciones 2016 para actividades deportivas y culturales del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en régimen de concurrencia competitiva a desarrollar por asociaciones y clubes de la localidad.

La partida presupuestaria para estos fines asciende a un máximo de 40.000 euros y son varios los objetivos que se persiguen con la misma. Por un lado, en lo que respecta al deporte, tiene como objetivo fomentar el deporte base entre los jóvenes y sectores sociales no practicantes habituales de deporte para consolidar prácticas saludables entre todos, así como mantener la imagen promocional de Malpartida de Cáceres en aquellas competiciones regionales y/o nacionales y ayudar a los equipos federados con los gastos inherentes a esta práctica deportiva.

Por otro lado, en relación a las asociaciones culturales, se persigue como objetivo la dinamización del sector cultural malpartideño y la consolidación de aquellas iniciativas culturales y artísticas beneficiosas para la localidad y que contribuyen a fomentar el patrimonio inmaterial de Malpartida de Cáceres.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, desde el Consistorio se hace un gran esfuerzo económico porque el sector asociativo local es uno de los patrimonios más importante que posee la localidad, pues gracias a él, Malpartida de Cáceres, posee una agenda cultural y deportiva muy activa que reporta grandes beneficios para todos los ciudadanos y contribuye a mejorar la calidad de vida del pueblo.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOP en el Registro General del Ayuntamiento, estando las bases a disposición de todos los interesados en la página web del Ayuntamiento, www.malpartidadecaceres.es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento cuenta con 40.000 euros para ayudar a asociaciones deportivas y culturales

El Ayuntamiento cuenta con 40.000 euros para ayudar a asociaciones deportivas y culturales