La localidad se prepara para recibir las fiestas del Día de Extremadura
Se celebrará la X Ruta de la Tapa, así como otras actividades deportivas y musicales
Laura Sánchez
Viernes, 2 de septiembre 2016, 17:55
El municipio recibe septiembre cargado de actividades para celebrar el Día de Extremadura, donde todo está ya preparado para llevar a cabo una amplia programación en la que no faltarán las actividades deportivas, musicales y gastronómicas.
La agenda arranca el jueves 8 de septiembre con un VIII Concurso Infantil de Pesca que comenzará a las 7.30 horas, una iniciativa organizada por la Sociedad Malpartideña de Pesca deportiva Los Barruecos.
Más tarde, a partir de la 13.00, dará comienzo la X Ruta de la Tapa en los bares y restaurantes de la localidad.
Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un pasacalles que comenzará desde la Plaza de la Nora y que estará amenizado por el grupo Surdópatas de Matogrosso.
Después, a las 19.30, se desvelará el ganador de la Mejor Tapa y se le hará entrega del galardón en la Plaza Mayor.
Y a partir de las 20.30 horas la Plaza Mayor recibirá la actuación de La Banda de West. Y como colofón final, en el mismo lugar, a las 00.00 horas, se podrá disfrutar de un tributo a Marea.
El domingo continúan las actividades donde se podrá participar en una sesión de ajedrez con el IX Torneo Internacional de Ajedrez organizado por La Bóveda y la casa rural La Posada de María, una actividad en la que colabora el ayuntamiento de la localidad.
La última actividad que cerrará el capítulo veraniego del municipio será el XVII Ciclo de Música Contemporánea en el Museo Vostell, que se celebrará el jueves 15 y los viernes 16 y 23 de septiembre, dando por finalizada la programación estival que ha copado los meses de verano con una amplia agenda de actividades para todos los públicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.