El proyecto expositivo “Arte es Digital. Digital es Arte”.
ARTE

Arte digital y metaverso en el Museo Vostell

El Museo Vostell Malpartida (MVM), en colaboración con la organización cultural Open This End (OTE), coge esta tarde a las 19.00 horas, el proyecto expositivo ‘Arte es Digital. Digital es Arte’

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Jueves, 29 de septiembre 2016, 09:07

El Museo Vostell Malpartida (MVM), en colaboración con la organización cultural Open This End (OTE), mostrará este jueves, 29 de septiembre, a las 19.00 horas, el proyecto expositivo Arte es Digital. Digital es Arte. La presentación correrá a cargo de la comisaria del proyecto y presidenta de OTE, Cristina García-Lasuén.

Publicidad

La actividad se enmarca en la programación conmemorativa del 40º aniversario del Museo Vostell Malpartida y de la escultura V.O.A.EX. (Viaje de (H)Ormigón por la Alta Extremadura) y pretende acercar al público del Museo Vostell Malpartida un nuevo tipo de arte: el arte digital inmersivo o Metaverso, basado en la virtualidad y distinto a otros tipos de artes tecnológicos e inmateriales. No en vano, su título quiere ser un homenaje a la declaración ARTE=VIDA=ARTE, de Wolf Vostell.

Arte es Digital. Digital es Arte se desarrollará en dos ámbitos. Por una parte, se mostrarán obras de arte digital actual y, junto a éste, el público podrá acceder al arte metaverso interactivo e inmersivo mediante experiencias de realidad virtual, presentado por primera vez en el mundo por OTE durante la Exposición Universal de Shanghái en 2010.

En palabras de García-Lasuén, nuestro tiempo, desde la popularización de los nuevos medios tecnológicos e Internet, ha dejado de ser mayoritariamente analógico, para ser digital. Si nuestra vida cotidiana se desarrolla en torno a los nuevos medios, el arte que representa este siglo debe responder también a esa nueva realidad tecnológica.

OTE es una organización cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito del arte, la cultura, las ciencias y la educación que investiga, clasifica, desarrolla y exhibe contenidos generados con nuevas tecnologías. Siguiendo objetivos de open culture, acerca estos conocimientos a los profesionales, estudiantes y al público en general, al tiempo que desarrolla nuevos medios de investigación que abren campos de interés e innovación en diferentes áreas y disciplinas.

Publicidad

Arte es Digital. Digital es Arte se prolongará hasta el 2 de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad