Borrar
Las Amas de Casa en la calle Fajardo durante un acto de su Semana Cultural en 2011.
Todo preparado para la cita anual de la Asociación de las Amas de Casa con la Semana Cultural

Todo preparado para la cita anual de la Asociación de las Amas de Casa con la Semana Cultural

Ofrece una amplia programación desde el 9 hasta el 15 de octubre

Laura Sánchez

Miércoles, 5 de octubre 2016, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo quedan unos días para que la Semana Cultural de la Asociación de las Amas de Casa Los Barruecos dé su pistoletazo de salida. Con ello, se espera una semana en la que no faltarán las actuaciones y espectáculos, los viajes, los concursos gastronómicos, los bailes y su tradicional misa entre otras acciones.

De esta manera, la programación arranca el 9 de octubre a las 9 de la mañana con el tradicional desayuno con dulces típicos y ataviadas con sus enaguas blancas, un acto en el que estarán acompañadas por la charanga Penúltima ronda de Garrovillas de Alconétar.

El Lunes 10 continúan las actividades, esta vez con su asamblea de socias a las 19.00 horas de la tarde.

El martes se llevará a cabo el Concurso Gastronómico. Los platos se deberán presentar a las 19.00 horas en la casa Municipal de Cultura. El premio será una comida o cena para dos personas en el restaurante Villa Matilde, restaurante patrocinador.

Más tarde, a las 20.30 horas se llevará a cabo la actuación 4 al Compás en la Casa Municipal de Cultura.

Y el miércoles visitarán Salamanca en un viaje programado que partirá a las 6.30 horas de la mañana desde la estación de autobuses.

El jueves más, con un espectáculo con el concurso Tu cara me suena realizado por las socias.

Y el viernes una cita con el flamenco con el desfile de trajes de flamenca realizado por Moda Flamenca Mariam. Al que le seguirán bailes de sevilla por parte de un grupo infantil a cargo de la academia Mariluz.

Y como colofón final, el sábado 15 de octubre se desarrollará la misa tradicional en la ermita Santa Ana cantada por el grupo de Amas de Casa y acompañadas por Adrián Caro. Y a continuación, tomarán su tradicional chocolate con churros y cerrarán la Semana Cultural con una verbena popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios