El ayuntamiento instala nueva señalización turística
Se ha prestado especial interés en los itinerarios para llegar a las zonas denominadas de “Restauración y Ocio”, donde el turista o visitante puede encontrar alojamiento, comida o tapeo tradicional
REDACCIÓN HOY MALPARTIDA
Viernes, 7 de octubre 2016, 16:57
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado en el día de hoy la instalación de la nueva señalización turística de la localidad. Con esta medida se pretende reponer toda la señalización turística existente con el objetivo de facilitar el acceso de los turistas a todos los lugares de interés.
Entre estos lugares no solo se informa de los recursos turísticos más importantes como el Monumento Natural Los Barruecos, el Museo Vostell Malpartida o los puntos de Observación de Cigüeñas, sino también de aquellos otros de interés para el turista tanto patrimoniales como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción; culturales como el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, el Museo Juan José Narbón, etc.; como de servicios, la Oficina de Turismo, Casa de Cultura, etc.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo en materia turística, en esta ocasión la inversión supera los 20.000 euros, para facilitar y ampliar la información al turista, al tiempo que se trata de rentabilizar todas las visitas que llegan a Malpartida. Por ese motivo, se ha prestado especial interés en señalizar los itinerarios para llegar a las zonas denominadas de Restauración y Ocio, donde el turista o visitante puede encontrar alojamiento, comida o tapeo tradicional. Más concretamente, se han delimitado tres zonas de Restauración y Ocio: la carretera o Ronda Muñoz Torrero, la Plaza Mayor y la Plaza de la Nora, zonas donde mayor concentración de empresas de hostelería existen en la localidad. Con ello se pretende una retorno económico mayor en la hostelería local.
Igualmente se refuerza la información para facilitar los accesos desde el Monumento Natural Los Barruecos hacia el casco urbano, intentando minimizar el número de visitantes que no visita el casco tradicional, pues la ubicación del Monumento Natural a dos kilómetros de distancia genera una pérdida de visitantes.
Desde el Ayuntamiento se pide a todos los ciudadanos que ayuden a mantener en buen estado dicha señalización, pues tradicionalmente han sido objeto de actos vandálicos y su reparación o renovación es muy cara. Con esta nueva señalización, se garantiza una información clara y muy intuitiva para todos los visitantes.