El Alcalde Antonio Jiménez y el Director del Museo José Antonio Agúndez acompañan al Dr. Jiménez del Oso en su visita a Malpartida en 1995.
El Alcalde Antonio Jiménez y el Director del Museo José Antonio Agúndez acompañan al Dr. Jiménez del Oso en su visita a Malpartida en 1995. / ARCHIVO JAAJ.

Sucedió hace... (272): Año 1995. La cadena Ser emite desde el Museo Vostell el programa “La Luz del Misterio”

  • El Ayuntamiento hace llegar al Gobierno Provisional de la República Española que se busque la forma en que se proceda a una nueva limitación de términos municipales para que el de este pueblo que se compone de 3.372 hectáreas pueda ser ampliado

Que Los Barruecos son un paraje con una potente fuerza telúrica capaz de atraer desde tiempos prehistóricos a diversas culturas y pueblos no se les escapa ni a propios ni a extraños. Pero tampoco se nos escapa que este espacio natural ha ejercido una oculta atracción sobre otros fenómenos ufológicos y paranormales que ha pretendido ser descifrada a través de sucesos como la Alerta Nacional Ovni que tuvo lugar en las inmediaciones de Los Barruecos en 1990 o el programa de la Ser “La luz del misterio”, emitido en 1995 desde el Museo Vostell y al que en este capítulo hacemos referencia, que posibilitó la presencia en Malpartida del famoso y televisivo Dr. Fernando Jiménez del Oso, una autoridad en materia de misterio y parapsicología.

… 72 AÑOS

20 DE JUNIO DE 1944

De paso. De paso para Brozas estuvo en ésta el reverendo párroco de los Mártires, de aquel punto, don Miguel Pedrazo Higuero (natural de este pueblo). (Clarín)

… 71 AÑOS

21 DE JUNIO DE 1945

Fiesta de la Banderita en la Estación. Nos encontramos de nuevo, una vez transcurrido un año, ante la simpática Fiesta de la Banderita. Es el próximo día 24. De nuevo volvemos a ver cruzar las avenidas de manera decidida e infatigable a simpáticas jovencitas que irán prendiendo “Banderitas” a los transeúntes, y recaudando unas monedas que la generosidad del donante no debe de reconocer límites (Clarín)

… 85 AÑOS

22 DE JUNIO DE 1931

Se reclama un mayor término municipal. Dentro de las necesidades y aspiraciones que el Ayuntamiento de este pueblo hace llegar al Gobierno Provisional de la República Española está que se busque la forma en que se proceda a una nueva limitación de términos municipales para que el de este pueblo que se compone de 3.372 hectáreas pueda ser ampliado, pues el mismo no guarda relación ninguna con la extensión de los de términos limítrofes. (Actas Municipales)

… 21 AÑOS

23 DE JUNIO DE 1995

La Cadena Ser emitirá desde el Museo Vostell el programa “La Luz del misterio”. La cadena Ser va a emitir esta tarde desde el Museo Vostell de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, un programa especial de “La luz del Misterio” a partir de las 18,45 horas dirigido por el joven Julio Barroso. En la primera parte del programa tiene previsto realizar conexiones con Miguel de la Quadra, Fernando Jiménez del Oso y diversos lugares de Iberoamérica. En el programa participará, en directo, Carmen Pérez de la Hiz, que se desplazará desde Madrid para esta nueva experiencia radiofónica. Los organizadores pretenden que tanto los participantes que decidan acudir a Los Barruecos para presenciar el desarrollo del programa en vivo como todos aquellos que lo sigan a través de las ondas mediten y se concentren durante un corto espacio de tiempo a favor de la paz. Colaboradora fija de RNE y de la Agencia EFE Radio, Carmen Pérez de la Hiz es investigadora del fenómeno ovni y colabora también en revistas como “Espacio y Tiempo” del doctor Jiménez del Oso y de “Karma 7”, entre otras. (Redacción Hoy)

… 86 AÑOS

24 DE JUNIO DE 1930

Mapas para la escuela. Desde la Inspección Provincial de primera enseñanza de Cáceres se comunica que por real orden de 28 de Abril último, se han concedido dos magníficos mapas –uno físico y otro político- a cada una de las escuelas que figuran en la relación siguiente. (entre ellas a la escuela de niños número 2 de Malpartida de Cáceres). De conformidad con los prevenido por la Superioridad, los señores alcaldes de los pueblos indicados pueden retirar de esta Jefatura, a partir de hoy, dicho material, todos los días laborables de doce a una, mediante recibo, entregándolos después a los señores maestros de las escuelas a que corresponda, que darán cuenta a la inspección de la zona respectiva de su recepción. (Extremadura)

… 11 AÑOS

25 DE JUNIO DE 2005

Muestras de carteles y símbolos de las Juventudes Socialistas en Malpartida. Juventudes Socialistas de Malpartida de Cáceres en colaboración con su organización nacional, inauguró anoche una exposición titulada Los carteles de nuestra historia, que incluye diversos ejemplares de cartelería, banderas, pegatinas y símbolos que han marcado la trayectoria de este colectivo a los largo de los años. Puede visitarse en la Casa Barnabé Morán de 20:30 a 22:30 horas. ((Extremadura)

… 18 AÑOS

26 DE JUNIO DE 1998

La UP de Malpartida de Cáceres clausura hoy todos sus cursos. En los mismos participaron 250 alumnos. Un año más y como viene siendo habitual por estas fecha, la Universidad Popular de Malpartida de Cáceres está preparando la clausura de los cursos realizados durante el periodo académico 1997-1998, prevista para hoy viernes, día 26 de junio, a las 9 de la noche en la Casa Municipal de Cultura. … La oferta en cuanto a los cursos ha sido muy amplia, impartiéndose entre otros, cursos de corte y confección, manualidades, mecanografía, bailes regionales, solfeo, piano, guitarra, inglés (adulto e infantil), portugués, judo, ballet, cocina, encuadernación, malla, teatro, educación de adultos y alfabetización… Desde la UP se está trabajando para que el próximo año la oferta de actividades sea aún más amplia. ((Redacción. Hoy)

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores