Borrar
Mercedes Guardado junto con el director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez, en la recogida del galardón.
ARTE

El Museo Vostell Malpartida recibe el Premio Pop Eye en la categoría Cultura Extremeña

De esta manera se reconoce la labor de este centro museístico que “impulsó a internacionalizar el nombre de Extremadura”

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Martes, 6 de diciembre 2016, 08:00

Este año el jurado de los Premios Pop Eye de la Música y la Creación Independiente 2016, organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant, decidió galardonar al Museo Vostell-Malpartida con el Premio Pop Eye en la categoría Cultura Extremeña, con motivo del 40 aniversario de su creación.

Pérez Urbán ha señalado que de esta manera se reconoce la labor de este centro museístico que impulsó a internacionalizar el nombre de Extremadura. Con la instalación entre las rocas, en octubre de 1976, de la escultura VOAEX (Viaje de (H)ormigón por la Alta Extremadura) se colocaba la piedra fundacional de un museo sin muros, al aire libre y en continuo cambio, situado en Los Barruecos, que integra en perfecta combinación Arte y Naturaleza.

De esta manera, el Museo Vostell se convirtió en la puerta de entrada de la modernidad cultural a nuestra tierra.

Los Premios Pop-Eye, que se celebran en el marco del Festival Cáceres Pop Art, se instauraron en 2005, y son pioneros en galardonar lo más granado de la cultura, la creación y la música independiente en España. Tienen un carácter multidisciplinar, al acercase a la fotografía, el, arte, el cómic, la radio o la televisión; y son intergeneracionales, ya que desde el principio apostaron por la convergencia entre artistas y creadores con larga trayectoria y otros talentos emergentes.

Exposiciones y taller infantil

Actualmente, además de las colecciones permanentes, el Museo Vostell Malpartida presenta dos exposiciones temporales: V.O.A.EX. Un viaje de Wolf Vostell. 40 años de un museo sin muros, que rememora y documenta la creación en Los Barruecos de esta mítica escultura de Vostell; y Wolf Vostell más allá de la catástrofe, que presenta un horizonte optimista situado después de la desolación mediante un enfoque curatorial atípico y novedoso.

Además, el sábado 10 y el domingo 11, en horario de mañana (de 10.30 a 13.00 horas), se celebrará el taller creativo para niños y jóvenes Sucede en su país, su ciudad, su casa, impartido por la artista y educadora Matilde Granado. Este taller está incluido en el programa de actividades titulado Disrupciones. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar.

Pueden participar en este taller niños y jóvenes de entre 11 y 14 años y, al ser el aforo limitado, es necesaria la inscripción previa. Para ello se puede contactar con el Museo Vostell Malpartida en el número de teléfono 927 01 08 12 (en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas) o en la dirección de correo electrónico museovostell@org.gobex.es (indicando con claridad los datos del niño o joven participante, así como los de sus padres, y un número de teléfono de contacto).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Museo Vostell Malpartida recibe el Premio Pop Eye en la categoría Cultura Extremeña

El Museo Vostell Malpartida recibe el Premio Pop Eye en la categoría Cultura Extremeña