El Ayuntamiento comienza las obras de mejora de la piscina municipal con una inversión de más de 50.000 euros
Se construirá un baño para personas con discapacidad funcional y se ampliará el merendero entre otras acciones
REDACCIÓN HOY MALPARTIDA
Lunes, 13 de marzo 2017, 20:34
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado varias mejoras en la piscina municipal de la localidad.
Las obras consisten en una renovación de la tierra vegetal, pues el césped actual se encontraba en mal estado por falta de oxigenación de la tierra. Por ello, no sólo se renovará la tierra vegetal, sino también todo el riego por aspersión instalando una nueva red que proporcione un riego uniforme y homogéneo en todo el recinto. Al mismo tiempo, para garantizar y aumentar la vida del césped, se van a aumentar los pasillos peatonales con terrazo desde la entrada hasta los vasos principales.
También se va a proceder a renovar todo el perímetro o playa, de la piscina grande, con una superficie de 35 por 18 metros, que se encuentra al fondo del recinto y que con el tiempo ha cedido generando grietas y pérdidas. Esta inversión se une a la renovación de la pavimentación de la piscina antigua (25 por 12) para evitar pérdidas.
Otra inversión que se va a acometer es la construcción de un baño para personas con discapacidad funcional, junto a los vestuarios actuales, lo que se une a otras medidas para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios, pues la piscina ya posee una grúa hidráulica para facilitar el baño de personas con movilidad reducida.
Por último, también se acometerán medidas para mejorar el descanso y esparcimiento de los vecinos en la piscina, como es la ampliación del merendero o terraza de la cafetería y mejoras en los cañizos del mismo, aumentando la capacidad de dichas instalaciones.
Con todo ello el Ayuntamiento prevé invertir más de 50.000 euros que, según indica el alcalde, Alfredo Aguilera, < La instalación, con casi 10.000 metros cuadrados de superficie y cuatro vasos o piscinas, es uno de los recintos municipales más grandes de Extremadura y el más utilizado por los malpartideños durante el verano.