Borrar
Más de 50 estudiantes de Bellas Artes del País Vasco dan vida al Museo Vostell

Más de 50 estudiantes de Bellas Artes del País Vasco dan vida al Museo Vostell

Por décimo año alumnos de la Facultad vasca visitan el museo donde han realizado varias performances

Laura Sánchez

Miércoles, 5 de abril 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Pais Vasco tomaron el Museo Vostell, convirtiendo cada rincon en una improvisada Escuela de Arte en el que aprovecharon el fascinante entorno que brinda el museo para llevar a cabo varias performances y participar del museo y su naturaleza.

Este encuentro tuvo lugar el sabado 1 de abril, y es con este el decimo ano en que los alumnos de Juan Crego y Mikel Arce visitan el Vostell. Sin embargo, no ha sido hasta los dos ultimos cuando se han atrevido a participar de forma activa en este entorno privilegiado a traves del desarrollo de performances. En esta ocasion, el museo acogio mas de 50 alumnos, entre ellos del Master de arte contemporaneo tecnologico y performativo, quienes llevaron a cabo varias performances individuales. Una sesion que cerro con uno colectivo de arte sonoro.

La primera consistio en una improvisacion de voz colectiva, aludiendo a los conceptos de multitud en contraposicion a masa, en la que cada voz tenia un peso en la multitud. Continuo con laperformance de Beatriz Perales, en el que se grabo el sonido de varios instrumentos tocados primeros por hombres y despues por mujeres. Con ello sacaria un material que despues utilizaria para continuar desarrollando el proyecto para completarlo.

A continuacion, otro alumno sor-prendio con una radio que quemo mientras retransmitia la escena en Facebook Live, para reflejar que cada etapa de la historia va precediendo a otra, de ahi el radiocasette, y su retrasmision por Facebook live, ya que el movil es uno de los dispositivos sonoros que nos acompanan hoy en dia.

La siguiente fue una performance de Ander Perez que trabajaba el concepto de transito y despues se desarrollo otra performance protagonizada por tres alumnas en lo alto del muro del molino. Como cierre, una performance colectiva sonora cerro esta sesion de arte por parte de los alumnos. Fue una una jornada coordinada por los profesores Juan Crego y Mikel Arce en la que Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Pais Vasco tomaron el espacio del Museo Vostell, convirtiendo cada rincon en una improvisada Escuela de Arte en el que aprovecharon el fascinante entorno que les brinda el museo para llevar a cabo varias performances y participar de forma activa del museo y su naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios