Borrar
Plaza de Aizenay.
Las inversiones en Malpartida previstas para 2017 superan los 1,2 millones de euros
INFRAESTRUCTURAS

Las inversiones en Malpartida previstas para 2017 superan los 1,2 millones de euros

En breve finalizará la plaza contigua al Pabellón Multiusos que se está urbanizando y que se acordó en el pleno celebrado en abril que se llamará Plaza de Aizenay

redacción

Miércoles, 26 de abril 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el último pleno ordinario celebrado el pasado viernes, el Alcalde, Alfredo Aguilera, informó sobre las distintas inversiones que están previstas o ya en marcha en la localidad, para este año 2017 y cuyo importe global se eleva a más de 1,2 millones de euros.

Entre las mismas caben destacar dos de las más importantes y que están a punto de finalizar, por lo que en breve se procederá a la inauguración de las mismas. Estas son el nuevo Pabellón Multiusos Toni Pedrera en el que se está rematando los último detalles para proceder a su inauguración en breve. Dicho multiusos tendrá una capacidad para 350 personas y estará preparado para albergar tanto eventos deportivos como culturales y de ocio. El importe de dicha obra se ha elevado hasta los 580.000 euros.

También en breve se finalizará la plaza contigua al Pabellón Multiusos que se está urbanizando, con la que se ganará una nueva zona de esparcimiento para los malpartideños, caracterizada por líneas modernas y motivos coloristas tal y como se ha urbanizado la calle Alberca, donde el mobiliario urbano se caracteriza por la policromía de sus formas. En el mismo pleno se acordó la denominación de la misma como Plaza de Aizenay. Esta denominación responde a la localidad francesa con la que Malpartida de Cáceres está hermanada y cuya compromiso de denominar una vía o plaza estaba pendiente. Esta obra se ha elevado hasta un total de 240.000 euros.

Otra obra que se está finalizando la reforma de la Piscina Municipal donde se ha procedido a la instalación del nuevo riego por aspersión, renovación de la tierra vegetal, construcción de un baño para personas con movilidad reducida, prolongación de pasillos peatonales, mejoras en la playa del vaso grande, ampliación de la terraza de la cafetería, etc. En dicha inversión se han destinado más de 50.000 euros.

Otra inversión que se espera comenzar en unos meses es el Plan de inversiones del Plan Activa 2017/18, mediante la cual se pretende la ampliación del parque infantil de la Plaza de la Nora, construcción de un acerado entre la Plaza de la Nora hasta la Piscina Municipal, urbanización de la calle José Espronceda, vial en la urbanización La Cañada, varios acerados más y el asfaltado de otras vías. Esta inversión está prevista en 330.000 euros.

Además de las inversiones anteriores, también se está reformando poco a poco los jardines de la localidad sustituyendo la vegetación existente por otra más sostenible y limpia. Además se está sustituyendo en algunos de ellos el riego por aspersión por riego por difusor. Estas reformas se están realizando en la Avda. Muñoz Torrero, Plaza Juan José Narbón, Plaza de Aizenay, jardines de la Casa de Cultura, etc.

Por último, el Alcalde también informó de otras inversiones como la construcción de una nueva charca en el Monumento Natural Los Barruecos para aumentar las zonas de alimentación de las cigüeñas. Esta inversión está financiada por EURONATUR. Otras reformas menores son la adaptación del Aula de Alfabetización Tecnológica en la Casa de Cultura, mejoras en parque municipal, pistas de petanca, mejoras en la depuradora, etc.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, con todas estas inversiones, que superan más de 1,2 millones de euros, se demuestra el dinamismo y las continuas mejoras de infraestructuras que existe en Malpartida de Cáceres frente a otras administraciones públicas como la Junta de Extremadura o la Diputación de Cáceres donde apenas se invierte el dinero público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios