fotogalería

/ Bienvenida a San Isidro. LAURA SÁNCHEZ

Mayo se presenta repleto de actividades en honor a San Isidro Labrador

El mes de mayo llega cargado de actividades religiosas, deportivas y culturales para celebrar la festividad del patrón San Isidro. El inicio fue el sábado con la salida del Santo de su ermita y su recibimiento en el pueblo, en la que el alcalde cada año entregó el bastón de mando y en la que centenares de vecinos no faltaron engalanados con los trajes típicos para recibir al patrón.

Hoy domingo 7 de mayo fue el petitorio y mañana será la misa y novena, con la tradicional ofrenda floral al Santo a cargo de las Amas de Casa ‘Los Barruecos’. Toda la semana continuarán las novenas y habrá otras actividades como la sesión didáctica de tradiciones y costumbres del patrón para los niños el miércoles en el Centro de Educación Infantil y la ofrenda floral por los niños al patrón el viernes 12 de mayo.

El sábado, tras la misa con las ofrendas, que será cantada por las asociación de las Amas de casa ‘Los Barruecos’, tendrá lugar la procesión del Santo y a continuación, se celebrará el tradicional baile del cordón.

El domingo 14 será la salida del Santo hasta su ermita y la misa mayor y el lunes 15 de mayo habrá misa en la ermita y permanecerá abierta todo el día.

Entre tanto, también habrá tiempo para el deporte y la cultura con una amplia variedad de actividades entre las que se encuentran varias actividades en el centro de educación infantil, como la degustación de roscas de aire o de migas extremeñas, la exposición de pintura de la artista de Aizenay Roselyn Prouteau y la colección de dedales de Gema Redondo e Isabel Galán.

También habrá varios torneos, como el de tenis de mesa el viernes 12 en el Centro Joven, el Duatlón infantil el viernes 12 por la tarde o el VIII Torneo-Convivencia de Petanca el sábado 13 y el torneo de Fútbol 3 el jueves 11 de mayo. Además del Campeonato de Extremadura de Motocross el domingo 21. Asimismo, también habrá tiempo para la música con la actuación de folklore por las plazas de la localidad el sábado 20, el recital de piano el viernes 26 y el recital de música ‘La poética de lo inefable el viernes 19, así como las verbenas populares.

Del mismo modo, el teatro también estará presente con ‘La Novia’, de Jachas Teatro, el jueves 11 de mayo en la Casa Municipal de Cultura.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores