Borrar
Museo Narbón.
Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de pintura ‘Inspirados por Narbón. Pintando en su Museo’

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de pintura ‘Inspirados por Narbón. Pintando en su Museo’

El plazo para inscribirse será el 14 de Julio, se desarrollará el 15 de julio y contará con una edición para adultos y otra infantil

REDACCIÓN

Lunes, 10 de julio 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Malpartida de Cáceres junto con el Museo Narbón organiza el concurso de pintura Inspirados en Narbón. Pintando en su Museo. Podran participar todas las personas mayores de 16 anos que lo deseen.

La tematica del concurso consiste en la realizacion de una obra que sea una libre interpretacion de la obra de Narbon expuesta en el Museo de Malpartida de Caceres. Las personas que deseen visitar el museo en la semana previa al concurso lo podran hacer en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a domingo. Para ello deben dirigirse a la Oficina de Turismo donde se le facilitara la apertura.

La tecnica sera libre y los participantes deberan venir provistos de los materiales a utilizar asi como caballete (si lo necesitasen). El soporte de cada obra debera tener el sistema de cuelgue resuelto, siendo sus medidas maximas inferiores o iguales a 80 x 80 centimetros. Se admitiran dos soportes maximos por participantes, que seran sellados al inicio del Concurso. Solo podra entregarse una obra por concursante. El soporte sobrante se utilizara en caso de rectificacion y otras contingencias.

El jurado estara formado por especialistas en arte. Los criterios de valoracion del jurado seran la conceptualidad (nivel de captacion de la esencia de la obra elegida y del espiritu de Juan Jose Narbon) y la calidad artistica de la obra.

El concurso comenzara a las 09.00 de la manana y finalizara a las 12.30 horas el sábado 15 de julio.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse antes del dia 14 de Julio en la Oficina de Turismo, por telefono (927 27 67 23) o bien por correo electronico a las siguientes direcciones: turismomalpartida@gmail.com info@centroviaspecuarias.es

El fallo del jurado se dara a conocer a partir de las 14.00 horas en el Museo Narbon.

El jurado tiene la facultad de poder declarar desierto este concurso si asi lo estima.

Los premios que se establecen son los siguientes: El primer premio será de 150 euros, una litografia de Juan Jose Narbon y un catalogo de su obra (las obras premiadas quedaran en posesion de las entidades organizadoras).

El hecho de participar en este certamen, supone la aceptacion total de las bases que la rigen, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podra ser resuelta por el Jurado y la Organizacion cuyas decisiones seran inapelables.

Modalidad ninos

Podran participar todos los ninos desde 3 a 16 anos, estableciendose las siguientes categorias: Modalidad Infantil, Modalidad Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Modalidad E.S.O.

Los ninos participantes podran elegir una obra de Narbon y hacer su version, o bien crear un dibujo a partir de lo que le inspiren las obras que contiene el Museo Narbon.

Los ninos que deseen participar deberan inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el dia 14 de Julio a las 14.00 horas (927 27 67 23 turismomalpartida@gmail.com info@centroviaspecuarias.es).

El concurso modalidad infantil comenzara a las 12.30 horas y finalizara a las 14.00 horas.

El fallo del jurado se dara a conocer a partir de las 14.00 horas en el Museo Narbon. El jurado tiene la facultad de poder declarar desierto el concurso o alguna categoria si asi lo estima.

Los premios que se establecen son por categorias y contendran material educativo y pictorico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios