Borrar
Cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos.
Adjudicada la explotación como cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos

Adjudicada la explotación como cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos

Dicha adjudicación será ratificada en el pleno ordinario de septiembre

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Martes, 22 de agosto 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha propuesto la adjudicación del contrato de explotación del Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural Los Barruecos como cafetería-restaurante a la empresa Sol Catering, ubicada en el Polígono Industrial de Las Arenas, de Malpartida de Cáceres. La propuesta se someterá a ratificación en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre.

Por ese motivo, se está acondicionando el inmueble para albergar una cafetería restaurante, que venga a ampliar la oferta hostelera del espacio natural que el pasado año registró oficialmente más de 80.000 visitantes. Con ello, serán dos los establecimientos de restauración y cafetería sitos en el Monumento Natural.

Desde el Ayuntamiento se pretenden varios objetivos con esta iniciativa. Por un lado, ampliar los servicios ofrecidos al visitante en Los Barruecos dotando dicho inmueble no solo de un nuevo establecimiento hostelero, sino también de un punto de información turística al visitante para mejorar la calidad del servicio.

Además, otro objetivo importante es la generación de nuevos empleos, pues se calcula la creación de un mínimo de 6 u 8 puestos de trabajo. Es compromiso de la empresa, a instancias del Ayuntamiento, que dicha oferta se cubra con trabajadores de la localidad siempre que sea posible.

La intención de la empresa Sol Catering es comenzar la actividad en el mismo mes de septiembre, y para ello están trabajando ya con el objetivo de ofrecer un espacio polivalente, donde se pueda tomar un café o comer, realizar celebraciones, etc. Con una decoración temática basada en Los Barruecos, y haciendo guiños culinarios a la serie Juego de Tronos, donde la oferta cultural y artística tendrá una presencia importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios