En los trabajos de retirada de los peces.

Aparecen centenares de peces muertos en la Charca del Lugar

La sequía ha provocado que la charca se encuentre con muy poco caudal y la falta de oxígeno ha provocado la muerte de una gran cantidad de carpas y carpines

Laura Sánchez

Miércoles, 11 de octubre 2017, 16:50

La Charca del Lugar, ubicada junto a la entrada de Malpartida de Cáceres, amanecía este lunes con la imagen de centenares de carpas y carpines muertos en la orilla.

Publicidad

La sequía, la falta de lluvias y las altas temperaturas han provocado el descenso del caudal, y con ello la falta de oxígeno, en una charcha que cuenta con un gran número de peces. Así lo ha explicado el Ayuntamiento, que informó a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para solicitar ayuda en las tareas de limpieza.

La Junta colocó en orden prioritario a Malpartida para llevarlo a cabo, pues este suceso también está ocurriendo en otras localidades, pero en este caso la Charca del Lugar cuenta con una gran cantidad de peces muertos.

De esta manera, el Consistorio asegura que desde el primer momento acudieron trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, trabajadores del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y miembros de la sociedad de pescadores de la localidad para llevar a cabo las tareas de limpieza de la zona afectada.

Actualmente continúan los trabajos de retirada de los peces muertos y ya se ha solicitado por parte del Ayuntamiento el permiso pertinente para el vaciado de la charca y la limpieza de los lodos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad