Borrar
Los alumnos de portugués de ‘Los Barruecos’ participan en un encuentro escolar en Portugal

Los alumnos de portugués de ‘Los Barruecos’ participan en un encuentro escolar en Portugal

Tuvo lugar el 10 de octubre en la ciudad de de Fundão y es una iniciativa enmarcada en el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Martes, 17 de octubre 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 10 de octubre los alumnos de portugués del IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres y los alumnos del Agrupamento de Escolas do Fundão , de Fundão ( Portugal), participaron en el programa de Encuentros Escolares con el lema Somos Europa, que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos.

Anualmente, la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC )2014-2020.

Los alumnos de portugués del IESO Los Barruecos, junto con sus profesores Sandra C. Hurtado Cardoso, Rubén Regadera y Bernardete Queiroga, fueron recibidos por las autoridades del municipio de Fundão, los responsables del Museo Arqueológico Municipal José Montero y por los alumnos y profesores del Agrupamento de Escolas do Fundão, quienes les tenían preparado actividades lúdicas,culturales y gastronómicas.

Es el tercer año que los alumnos de portugués del IESO Los Barrueco participan en este proyecto europeo y está previsto que el próximo año lectivo los alumnos de Fundão vengan a nuestra localidad, ya que son muy enriquecedoras en todos los ámbitos que mantengamos estas relaciones transfronterizas, asienten los responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios