Borrar
Entierro de las sardinas.
Malpartida llora su fin de fiestas con el Entierro de la Sardina

Malpartida llora su fin de fiestas con el Entierro de la Sardina

La comparsa infantil ganadora fue ‘Los Bufones’ y la comparsa de adultos el Club La Paz

Laura Sánchez

Viernes, 16 de febrero 2018, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles los malpartideños salieron una vez a la calle para celebrar el popular Entierro de la Sardina.

El encuentro de comparsas tuvo lugar a las 19.00 horas en la Plaza Mayor, donde esperaban doce comparsas infantiles y siete comparsas de adultos, que lloraban el Entierro de su sardina, y a la espera de comenzar el pasacalles que les llevaría a la Plaza de la Nora.

Las comparsas recorrieron la calle Fajardo, la avenida de Barjola y Roso de Luna hasta la Plaza de la Nora, donde les esperaba la gran hoguera para quemar su carro, realizado con mucha creatividad.

Entre todos ellos, el primer premio del concurso de comparsas infantil fue para Los Bufones, que obtuvo 125 euros, el segundo puesto fue para Los Caldosos, que se llevaron 75 euros, y el tercer premio para Los Minimimos con 50 euros.

Por otro lado, el ganador de la comparsa de adultos fue para el Club La Paz, que se llevó 150 euros, el segundo fue Las Viandas, que obtuvo 100 euros y el tercero para las Amas de Casa que obtuvo 50 euros.

En encuentro finalizó con los fuegos artificiales y con la degustación de sardinas, de las que el Ayuntamiento repartió 150 kilos de sardinas.

Con ello, se dan por concluidas los fiestas hasta el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios