Borrar
Cartel de la campaña 'Cuelga tu delantal' de la Mancomunidad Tajo Salor.
Varias acciones reivindican el Día Internacional de la Mujer

Varias acciones reivindican el Día Internacional de la Mujer

La Mancomunidad Tajo Salor ha creado la campaña ‘Cuelga tu delantal’ y el Ayuntamiento ha elaborado cinco carteles con frases para concienciar sobre la importancia de la igualdad de género

Laura Sánchez

Jueves, 8 de marzo 2018, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy día 8 de marzo la Mancomunidad Tajo Salor manifiesta un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas.

En este sentido, la Mancomunidad Tajo Salor se ha sumado a las acciones marcadas por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO), apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país.

También han organizado la campaña Cuelga el delantal como medida de concienciación y reivindicación ante la desigualdad de las mujeres, en la que se invita a las mujeres a unirse al paro colgando su delantal en ventanas y balcones.

Por la tarde se unen a la Manifestación en Cáceres: Si nosotras paramos se para el mundo.

Por otra parte, el viernes 9 de marzo en la Casa de Cultura de Mata de Alcántara tendrá lugar la celebración del Acto Institucional de la Mancomunidad Tajo-Salor que comenzará a las 17.00 horas con la recepción de personas participantes en la Casa de Cultura.

A las 17.15 horas será el recibimiento a cargo del Presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor Rafael Pacheco Rubio y del Alcalde de la localidad, Luis Amado Galán Hernández.

Más tarde, a las 17.30 horas, se hará la lectura del Manifiesto a cargo de Sandra Jorge González, Concejala de Igualdad de Mata de Alcántara y a las 17.35 horas comenzará la ponencia Mujer y Discapacidad a cargo de Mª José Montesinos Moreno, Directora Técnica de ASINDI y Rosa Chamizo Martín, usuaria del Centro Ocupacional.

A continuación, a las 18.00 horas, será hara un reconocimiento al movimiento asociativo de mujeres la localidad y a las 18.10 horas tendrá lugar la clausura del acto a cargo de la monologuista Pepa Guillén. Para finalizar se servirá un café.

Para ampliar información acudir a la Oficina de Igualdad y contra la violencia de género o llamar al teléfono 927 276 462.

Campaña de concienciación

Por su parte, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha desarrollado una campaña de concienciación con cinco carteles que se pueden ver en los puntos de información y en las redes sociales con los siguientes mensajes para reinvindicar la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer: El alma no tiene género, La mejor receta, educar en igualdad, No hay límites para una mujer por el hecho de haber nacido niña, No solo es un día para celebrar. También es un día para reflexionar y La prueba para saber si puedes o no realizar un trabajo, NO debería ser la organización de tus cromosomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios