Borrar
Entrega de una placa de la mano de David Patrón, actual Presidente de la Hermandad de Alabarderos y Guardadores del Señor, a la pregonera Pilar Mogollón. LAURA SÁNCHEZ
El pregón de doña Pilar Mogollón Cano-Cortés da paso a la Semana Santa malpartideña

El pregón de doña Pilar Mogollón Cano-Cortés da paso a la Semana Santa malpartideña

Tuvo lugar el viernes en la iglesia parroquial y también se presentó la nueva web de la Hermandad de Alabarderos y Guardadores del Señor

L.SÁNCHEZ

Lunes, 26 de marzo 2018, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 23 de marzo tuvo lugar el pregón de Semana Santa a cargo de doña Pilar Mogollón Cano-Cortés, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura y de ascendencia malpartideña. La pregonera se siente muy vinculada a la localidad, siendo una gran conocedora de los tesoros artísticos que la parroquia encierra. Pilar Mogollón ocupa así el vigésimo segundo lugar en la lista de pregoneros desde que en 1997 la Hermandad de Alabarderos y Guardadores del Señor comenzase a organizar este acto dentro de los cultos de Semana Santa.

En su discurso, hizo un recorrido por los actos más significativos de nuestra Semana Santa y recordó con nostalgia su infancia en Malpartida y a su familia entre otros aspectos.

Tras su discurso, se le hizo obsequio de una placa y después se llevó a cabo el Besamanto de la Virgen de la Soledad.

Nueva web

A continuación, la Hermandad de Alabarderos y Guardadores del Señor presentó su nueva web que se puede visitar en este enlace: https://hermandadguardadores.wordpress.com. Un espacio en el que se puede encontrar el funcionamiento de la Hermandad, su historia, un archivo fotográfico, curiosidades y contacto, así como su perfil de Facebook e Instagram. Con ello, invitan a todos los que estén interesados en enviar fotografías o informaciones sobre la Hermandad y así compartirlo de forma pública a través de la web y de sus perfiles de redes sociales.

El siguiente acto tuvo lugar el Domingo de Ramos, con la Santa Misa con la Bendición y Procesión de Ramos alrededor de la Iglesia y con el tradicional Petitorio del Señor.

Para conocer el resto de actos de la programación completa de la Semana Santa visita el siguiente enlace: SEMANA SANTA 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios