Malpartida de Cáceres celebra del 18 al 23 de abril actividades con motivo del Día Internacional del Libro
REDACCIÓN HOY MALPARTIDA
Miércoles, 18 de abril 2018, 09:22
Un año más, con motivo del Día del Libro y de los actos que se programan para su celebración, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a través de la Biblioteca Pública Municipal 'Mª Ignacia Castela Mogollón', organiza del 18 al 23 de abril una serie de actividades encaminadas a satisfacer a todos los públicos y cuyo objetivo fundamental es el Fomento de la Lectura en nuestro municipio.
Publicidad
Las actividades comenzaron con la convocatoria del VII Certamen de Poesía 'Nacha', en homenaje a nuestra entrañable bibliotecaria durante muchos años, y el XV Concurso de Marcapáginas.
El miércoles 18 se inició la semana con la inauguración en el vestíbulo de la Casa Municipal de Cultura la exposición 'Cervantes, entre el delirio y la razón', cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, y todos los marcapáginas que han participado en el concurso.
Nuestros Mayores participarán el viernes a las 18.30 horas en un coffe-book en el Club 'La Paz' de la Tercera Edad, organizado por la biblioteca pública, donde se leerán poemas seleccionados para su gusto y se potenciará la tradición oral de contar leyendas, cuentos o poemas guardados en la memoria de nuestros mayores.
Ya el lunes 23, Día Internacional del Libro, se celebrará una gala conmemorativa en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, con la lectura de un manifiesto en pro del fomento de la lectura. En este acto la Concejala de Cultura, Sandra Valencia, presentará el número 13 de la revista cultural 'La Nora', y el Alcalde, Alfredo Aguilera, clausurará esta semana con la entrega de los galardones de los concursos de Poesía 'Nacha' y 'Marcapáginas', distinguéndose también a algunos de los buenos lectores tanto del CEIP 'Los Arcos' y del IESO 'Los Barruecos', como de la Biblioteca Pública.
Así como la presentación del libro 'Letras para crecer Dos' de la ONGD extremeña 'EXTRAMAYUDA' será otras de las actividades que se desarrollarán durante esta fiesta del libro. Aunque la biblioteca pública trabaja todo el año para potenciar la lectura en Malpartida de Cáceres, se ha procurado que en este programa haya un espacio para cada grupo de edad y que los socios de nuestra biblioteca tengan un protagonismo especial, porque sin ellos nada de esto sería posible.
Publicidad
Cabe destacar que tanto el IESO 'Los Barruecos' como el CEIP 'Los Arcos' colaboran con la biblioteca pública en algunas de estas actividades, además de tener un amplio programa de actividades en cada uno de los centros educativos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión