Borrar
El grupo musical Arte Unfly actuará en el Womad 2018 en Cáceres

El grupo musical Arte Unfly actuará en el Womad 2018 en Cáceres

El grupo ensaya en la localidad y algunos de sus componentes son vecinos de Malpartida

LAURA SÁNCHEZ

Viernes, 4 de mayo 2018, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de música Arte Unfly actuará en la próxima edición del WOMAD que se celebrará del 10 al 13 de mayo en la capital cacereña. Concretamente, el grupo actuará el viernes 11 de Mayo en la Plaza de Santa Maria junto a la Concatedral de Cáceres a partir de las 9 de la tarde.

Este grupo extremeño tuvo sus orígenes tocando en las calles de la Ciudad Monumental de Cáceres. Actualmente, están asentados en Malpartida de Cáceres, donde residen alguno de sus miembros y tienen su local de ensayos.

La banda está compuesta por Alberto González Teto a la Flauta travesera, voz y guitarra eléctrica; Patricia Gómez Lara con el bajo eléctrico y coros; Antonio Dominguez Jorge, el batería y los coros; Álvaro Hernández Pérez a la guitarra eléctrica y Chema Simón Sánchez al violín.

Arte Unfly siempre ha sido un proyecto abierto y cambiante por el que han pasado numerosos amigos y grandes músicos de bandas como Los Niños de los Ojos Rojos, Proyekto Simio, La Ira, Marabú Salsa, El malo del Cuento, Punkto en Boca, Berzoxas, o Kaxta, aportando cada uno su manera personal de entender la música en los temas de la banda.

En su evolución, Arte Unfly ha sabido hacer suyo cualquier género musical, desde el reggae hasta el punk, pasando por el tango, la bulería, el ska, el swing...

La formación actual, compuesta en parte por algunos miembros de la banda cacereña Xoia Mai, ha conseguido un sonido contundente en los temas de Arte Unfly, con una base de rock cañero y guitarrero que combina a la perfección con las melodías de flauta travesera, instrumento característico de la banda, ahora acompañado por el complemento ideal para la flauta, el violín.

La mezcla de géneros musicales, las letras reivindicativas y la energía de sus directos, hacen de Arte Unfly un grupo inclasificable, original y sorprendente que no dejará a nadie indiferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios