Borrar
Uno de los grupos durante las actividades en la piscina

‘La Tirolina’ cuenta con 140 niños en la segunda quincena

Los ‘Animales Fantásticos’ centrarán el programa de esta actividad estival que gestiona el Ayuntamiento

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 25 de julio 2018, 21:35

El pasado 16 de julio comenzó la segunda quincena de la Escuela de Verano La Tirolina, de Malpartida de Cáceres, que arrancó el 2 de julio con unos 140 niños.

La Escuela está gestionada directamente por el Ayuntamiento de la localidad, y utilizan las instalaciones municipales de la Piscina Municipal, el Parque Municipal Tierno Galván y el Pabellón Multiusos Toni Pedrera para las actividades.

En cada quincena trabajan sobre una temática distinta, el tema de la primera fue Los países del mundo y cada grupo de niños, divididos por edades, eligió un país en el que basaron las actividades de las distintas áreas, ya fuera construyendo algún monumento representativo con materiales reciclados o practicando algún deporte autóctono del lugar elegido.

En esta segunda quincena la temática será animales fantásticos. Un grupo será el ave fénix, otro los centauros, otro los unicornios y el cuarto los dragones y estudiarán la historia y mitología que rodea a cada uno a través de distintos juegos.

La temática de la tercera quincena se decidirá cuando comience, ya que los niños participan en la elección; los monitores les presentan una batería de ideas y ellos votan las que más les gustan.

Las actividades diarias se centran en 3 áreas, manualidades, en la que suelen trabajar con material reciclado que los niños traen de casa, actividades acuáticas y de natación, donde la mitad de las horas son para que los niños aprendan a nadar y la otra mitad para actividades más recreativas y el taller de actividades físicas, deportivas y dinámicas, donde también trabajan la sociabilidad a través del deporte.

La clausura tendrá lugar el próximo 14 de agosto. Durante el verano van grabando y fotografiando las distintas actividades, con lo que elaboran un vídeo que proyectarán durante el acto. Además, al comienzo del verano eligieron cuatro actuaciones que los distintos grupos van ensayando durante todo el verano para representarlas el último día durante la clausura. El plazo de inscripción para la tercera quincena continúa abierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ‘La Tirolina’ cuenta con 140 niños en la segunda quincena

‘La Tirolina’ cuenta con 140 niños en la segunda quincena