Mañana se celebra la XII Ruta Histórica de Malpartida de Cáceres
Titulada ‘Volando vengo… en el camino yo me entretengo’, contará con diferentes medios de transporte, desde burros hasta aviones
Ana Isabel Padilla Macías
Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:40
Un año más se celebrará la XII Ruta Histórica de Malpartida de Cáceres, el jueves 9 de agosto. Bajo el título Volando vengo por el camino yo me entretengo, que dará a conocer a los asistentes diversos episodios de la historia del municipio contando con diversos medios de transporte como burros, bicicletas, motos, autobuses, coches, tractores y aviones.
El recorrido partirá desde la Charca del Lugar a las 21.30, pasará por la Calle San Juan, Plazuela de los pucheros y terminará en el entorno de Campo de Fútbol.
Será un paseo por la localidad con 4 paradas en diversos espacios del casco urbano donde habrá numerosas sorpresas, personajes y casi cien personas implicadas en la participación y recreación de escenas históricas.
La ruta estará liderada por el cronista oficial de la villa, José Antonio Agúndez, y la técnico de la Oficina de Turismo, Mª Paz Leo.
Como todos los años, colaboran asociaciones locales y personas particulares, que este año suman más de 100.
Ya está todo preparado para la noche de mañana y, sin querer desvelar mucho más, ya que la organización se guarda alguna sorpresa para el momento, los asistentes podrán conocer todos los entresijos del pueblo de Malpartida de Cáceres, a la par que se empapan de historia.
Es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y colaboran varias asociaciones locales.