Borrar
La provincia de Cáceres está hoy en alerta por lluvia y tormentas

La provincia de Cáceres está hoy en alerta por lluvia y tormentas

En la zona del norte de Cáceres y el área del Tajo y Alagón se activará también el aviso amarillo por altas temperaturas

redacción

Martes, 21 de agosto 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Cáceres está este martes en alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura los avisos por tormentas se mantendrán activos entre las 13 y las 21 horas de hoy en la provincia cacereña, donde se prevé que puedan producirse, de acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lluvias y vientos «localmente fuertes», y granizo «inferior a 2 centímetros».

Debido al carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Ante esta situación, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados con el Servicio de Emergencias 112.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 14 y las 21 horas la zona del norte de Cáceres así como el área del Tajo y Alagón permanecerán también en alerta amarilla por altas temperaturas debido a que se alcanzarán los 36 grados en el primer caso y los 38 grados en el segundo.

El miércoles continuará la probabilidad de tormentas en la región, sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El jueves seguirá la nubosidad en los cielos extremeños, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en zonas de montaña del este e la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios